Los uniformados atraparon también a un hombre con pedido de captura por una causa de violencia de género y secuestraron una moto que abandonó un ciudadano al ver a los efectivos policiales.

Efectivos policiales que prestan servicios en el Departamento 911, concretaron operativos de prevención en distintos puntos de Resistencia que dejaron como saldo la detención de tres personas por molestar a los transeúntes, a un hombre prófugo de la justicia y secuestraron una motocicleta que está siendo investigada para averiguar su procedencia.

En primer lugar, cerca de las14:30 del miércoles, los agentes acudieron a Pellegrini al 400, ante un pedido de ayuda por un ciudadano de 25 años que causaba disturbios en la vía pública. Allí lo demoraron por “Supuesta Infracción al Artículo 37 del Código de Faltas”, secuestraron el cuchillo que llevaba entre sus prendas y al trasladarlo a Medicina Legal lo diagnosticaron con 1° grado de intoxicación alcohólica.

Una hora más tarde, aproximadamente a las 16, una mujer fue hasta la Comisaría Primera para denunciar que un joven, momentos antes la amenazó con el arma blanca, se trataba del mismo que fue demorado. En tanto, en horas de la tarde, uniformados de la misma unidad recorrían la avenida Paraguay cuando notaron que un hombre, al notar la presencia policial, abandonó una motocicleta en la calle Alfonzo Pérez y huyó. Los agentes secuestraron el vehículo y lo trasladaron hasta la Novena Metropolitana para investigar su procedencia.

A eso de las 21, el personal fue alertado por varios vecinos sobre un hombre que causaba desorden en la calle Inspector Patiño. Rápidamente fueron hasta la zona y, al llegar a la altura del 400, demoraron al mismo de 26 años. Seguidamente consultaron sus datos en el sistema Si.Ge.Bi, donde constataron que tenía un pedido de captura por “Supuestas Lesiones en Contexto de Violencia de Género”.

Mientras eso ocurría, sus pares estaban en la avenida Lavalle al 700, donde atraparon a otro ciudadano con pedido de detención. Se trata de un hombre de 31 años buscado por “Supuesta Desobediencia Judicial – Daños - Amenazas Simples y Lesiones Leves Agravadas por el Vínculo y por Cometerse en Contexto de Violencia de Género”

Ya pasada la medianoche, aproximadamente a las 1:30, los agentes recibieron información de que en la zona centro, más precisamente en la avenida Sarmiento al 350, otro hombre molestaba a los transeúntes. Cuando llegaron intentaron identificarlo, el ciudadano se tornó agresivo y lesionó al personal. Finalmente lograron demorarlo.

 


COMPARTIR