El Municipio de Charata confirmó que la construcción del edificio donde se ubicará el Mercado de Alimentos de la localidad se encuentra en su etapa final. Ubicado sobre calle Dean Funes y Ramón Castillo, y carca del barrio San Antonio, ocupa una superficie de 600 metros cuadrados y brindará un espacio cómodo a los emprendedores de la zona que se dedican a la producción de carnes, frutas, verduras y otros comestibles

“Para nosotros es un orgullo apoyar el crecimiento de nuestra ciudad y devolver en obras el aporte de cada uno de nuestros vecinos”, indicaron desde el gobierno comunal a cargo de Alejandra Campos.

 

 

El Mercado estará equipado con todas las comodidades y el equipamiento necesario para albergar 13 puestos de frutas y verduras y 2 de carnes, además de estacionamiento. La inversión estimada para la construcción es de $50 millones.

La obra había sido anunciada en noviembre de 2021, cuando estaba en funciones la intendenta María Luisa Chomiak (hoy en uso de licencia ya que ocupa una banca en la Cámara de Diputados de la Nación).

 

El programa

 

El Mercado de Alimentos de Charata es uno de los nueve que se construirán en el marco del programa Almacenes y Mercados Populares, presentado el pasado 22 de abril por el gobernador Jorge Capitanich, que tiene como objetivo impulsar el consumo y la comercialización directa con más de 70 productos locales, reduciendo los costos de la intermediación.

 

 

Los Almacenes y Mercados Populares ofrecerán los productos de forma directa y a precios accesibles, facilitando el acceso a la cadena de comercialización de más trabajadoras y trabajadores de la Economía Popular. En la oportunidad, el Ejecutivo rubricó acuerdos con 16 municipios para la construcción de almacenes populares fijos que implican una inversión de 67 millones de pesos.

 

 

El programa tiene tres ejes centrales: el primero, Almacenes Populares que implica la conformación de espacios fijos de comercialización para la producción de alimentos, así como de otros bienes producidos por la economía popular. El segundo, Mercados Populares que se trata de espacios itinerantes donde trabajadores y trabajadoras de la economía popular comercialicen bienes y promocionen servicios. Y, el tercero, Almacén Línea que es de acceso universal, público y gratuito, donde se podrán encontrar catálogos de productos y productores vinculados a los mercados populares.

Los municipios de Presidencia de la Plaza, Margarita Belén, Colonia Benítez, Corzuela, Charata, Machagai, Puerto Bermejo, General Pinedo y Barranqueras son los que reciben asistencia financiera del gobierno para la construcción de los almacenes y mercados fijos.

 

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry