El actor estadounidense Kevin Spacey y sus compañías deberán pagar casi 31 millones de dólares a MRC, la productora de " House of Cards" por violar su política de acoso sexual.

Según lo determinó un árbitro privado, la productora tendrá que ser compensada por el actor con la suma de 19,5 millones de dólares por daños y otros 1,4 millones en honorarios de abogados y costos.

El fallo fue hecho en octubre de 2020, sin embargo, se hizo público recientemente por petición de la productora, la misma que lo despidió y eliminó su personaje del thriller político luego de las denuncias de acoso sexual en su contra y una investigación interna.

En un comunicado, la compañía expresó: “La seguridad de nuestros empleados, escenarios y entornos de trabajo es de suma importancia para MCR y por eso nos propusimos impulsar la rendición de cuentas”.

MRC presentó una petición este lunes ante el Tribunal Superior de Los Ángeles para que confirme la resolución de la mediación, según consignó la revista especializada Variety.

Las acusaciones, que incluían manosear a un asistente de producción en el set, hicieron que MRC llevara a cabo una investigación y finalmente rescindiera sus contratos de actuación y producción.

La disputa legal fue dirimida por JAMS, una empresa dedicada al arbitraje y las mediaciones, donde ambas partes presentaron reclamos, que concluyó que Spacey había violado su contrato y la política de abuso sexual de la productora.

El actor que interpretó a Frank Underwowod en "House of Cards" fue una de las primeras figuras importantes de Hollywood en ser acusadas luego del escándalo de Harvey Weinstein en octubre de 2017 y el surgimiento del movimiento #MeToo.

La última aparición de Spacey en los cines ocurrió en Billionaire Boys Club en 2018. Desde entonces, se ha mantenido fuera del centro de atención, con pocas apariciones públicas.

Fuente: Diario Popular

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry