El recorrido abarcó diferentes obras de remodelación y ampliación en centros de salud y el Club Don Orione. “Poder mostrarle al Gobernador como estamos cambiando la calidad de vida de nuestra gente es realmente un orgullo, principalmente porque muchas de estas obras son gracias al acompañamiento y el apoyo del gobierno provincial”, dijo la Intendente.

La Intendente de la localidad, Magda Ayala, junto al Gobernador de la Provincia del Chaco, Jorge Milton Capitanich recorrieron en la mañana de hoy diferentes puntos de Barranqueras, donde se están llevando adelante grandes obras de remodelación y ampliación en clubes y centros de salud. “Poder mostrarle al Gobernador como estamos cambiando la calidad de vida de nuestra gente es realmente un orgullo, principalmente porque muchas de estas obras son gracias al acompañamiento y el apoyo del gobierno provincial”, dijo la Intendente.

El recorrido abarcó los avances de las obras en el Centro de Salud Mental “La Lomita”, que duplicará la capacidad de sus instalaciones, con una inversión de 22 millones de pesos, para mejorar sustancialmente la atención. También las obras que permitirán la puesta en marcha del Dispositivo Habitacional para Pacientes de Salud Mental con Medidas de Seguridad, que será donde los pacientes vivan, se desarrollen y atraviesen un proceso terapéutico para su reinserción en la sociedad, ejecutada en el predio de la ex comisaría N°2.

Además, recorrieron la etapa final de la construcción del Centro de Enfermedades Raras, que tiene como objetivo atender a todos aquellos pacientes con diagnóstico de enfermedades poco frecuentes, y para las cuales suele dificultarse su tratamiento y brindar contención a las familias y el Club Don Orione, donde se están llevando adelante grandes remodelaciones.

Todas estas obras de infraestructura, están financiadas por el Estado provincial y Lotería Chaqueña y se enmarcan dentro del programa Chaco Reactiva, con el objetivo de cumplir con la aplicación de la Ley N° 26.657 de Salud Mental, y garantizar el respeto a todos los habitantes de la localidad, según informo el Gobernador. “Estamos trabajando fuertemente en la reactivación de estos trabajos que estaban estancados y que son tan necesarios”, comentó la jefa comunal.

“Poner a Barranqueras de pie es un trabajo constante, que lo hacemos todos los dias con obras y trabajos que comienzan ahora y son para siempre, por lo que es indispensable que contemos con el apoyo de un gobierno provincial presente, como el que tenemos", finalizó Ayala.


COMPARTIR