El Instituto de Cultura del Chaco invita a las y los artistas de nuestra provincia a participar en la convocatoria Suave y Refrescante de la galería nómade de arte contemporáneo Fuga. Se seleccionarán cinco artistas para participar de una exhibición colectiva en una casa quinta en San José Del Rincón (Santa Fe), y hasta diez para una publicación digital que circulará en redes sociales. La convocatoria estará abierta hasta el 16 de abril.

La cartera provincial de Cultura acompaña esta convocatoria de Galería Fuga con apoyo del Ministerio de Cultura de Santa Fe, como parte de su programa Impulsar Cultura, que promueve el fortalecimiento de las economías creativas locales y regionales a través de líneas de financiamiento, brindando difusión o asesorando a artistas y hacedores culturales chaqueños para acceder a los beneficios de distintas convocatorias.

Suave y Refrescante es una convocatoria para artistas de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones. Las destacadas artistas Raquel Minetti y Ana Wandzik tendrán a su cargo la selección de 5 artistas para una exhibición colectiva que se realizará en mayo, en una casa quinta de San José Del Rincón (Santa Fe), y hasta 10 para una publicación digital que se lanzará en junio y circulará en redes sociales.

La convocatoria surge por la necesidad de conocer y visibilizar producciones de la región, por el interés en generar y fortalecer vínculos desde la galería con escenas cercanas y por el deseo de intercambiar con otras y otros.

Las bases y condiciones de la convocatoria se encuentran en el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1yWZfKTJ8lGV2s_Ja-rJcOSbJXrHk4YYJ/view?usp=sharing

Para mayor información se puede escribir al mail [email protected]

Sobre galería Fuga
Nace en 2018 en dos locales de la galería comercial Sol Garden de la ciudad de Santa Fe, Argentina. Es una galería de arte contemporáneo coordinada por Cecilia Sosa, Florencia Palacios y Ezequiel Ravazzani. Desde 2020 funciona de manera nómade, activando muestras y actividades en diversos espacios.

Fomenta la producción, exhibición, consumo y circulación de obras, transformándose en una plataforma de visibilidad para artistas, principalmente de Santa Fe y provincias aledañas. Apuesta al trabajo horizontal, a los sucesos espontáneos y a la continua mutación ante las diferentes propuestas expositivas. Es también un lugar de formación, intercambio y reflexión en torno a las artes visuales. Se puede conocer más sobre la galería en su sitio: https://cargocollective.com/fuga-galeria


COMPARTIR