Laura Binaghi, subsecretaria de Industria, indicó que "la intención es no sólo llevar prendas a precios asequibles, sino también que los vecinos y las vecinas conozcan el origen de las prendas y puedan elegir ropa de origen chaqueño". Se realizará de 12:30 a 18, en el predio de la Colectora Sur de la Ruta Nacional 16, a la altura del Km 25.

La subsecretaria de Industria de la provincia, Laura Binaghi, convocó a la comunidad a participar de las actividades organizadas en el marco del "Día del Jean Chaqueño" que se realizarán este viernes, en el Parque Industrial de Puerto Tirol.

"La intención es no sólo llevar prendas a precios asequibles, en este caso a la localidad de Puerto Tirol en este caso, sino también que los vecinos y las vecinas conozcan el origen de las prendas y puedan elegir ropa de origen chaqueño", explicó la funcionaria en declaraciones a Radio Provincia.

La propuesta tiene que ver con la comercialización de prendas de la marca Chacú, que impulsa el Ministerio de Producción, Industria y Empleo. Los productos se elaboran en distintos talleres ubicados en más de 20 localidades de la provincia, lo que redunda en la generación de empleo formal para un gran número de chaqueños y chaqueñas.

La jornada comercial, que tendrá de 12:30 a 18, se ensambla con la Expoliving "La Bella" que se está realizando en el Parque Industrial de Tirol, en la colectora Sur de la ruta N°16, Km. 25.

"Todas las prendas estarán a precios promocionales, puntalmente enfocadas a la comercialización de ropa fabricada con “Denim“ (usualmente conocida como Jean), que además es fabricado en la localidad", indicó Binaghi.

En esa línea añadió resaltó "el impacto positivo que se genera cuando, como consumidores y consumidoras elegimos una prenda confeccionada y fabricada en la provincia". "En casos como este en el que se integra completamente la cadena de valor, genera oportunidades de trabajo y la posibilidad de dinamizar economías regionales", cerró.

 


COMPARTIR