Ayer por la noche personal de la policía de Presidencia Roque Sáenz Peña intervino un culto evangelista que se realizaba en el local 13 del Centro Comercial del barrio Puerta del Sol, ubicado por calle 38 y 39 de la ciudad termal, donde se congregaron unas 80 personas que habrían infringido las medidas sanitarias decretadas.

Según el relato que brindaron desde la Policía, los efectivos fueron alertados por “un evento de gran concurrencia”, y al llegar comprobaron que se trataba de un culto evangelista con cerca de 80 personas, por lo cual indicaron que se intentó hablar con el organizador, sin embargo, este “no se hizo presente”. Frente a la situación, explicaron que se convocó al personal de Secheep para el retiro del medidor, momento en el cual se presentó el pastor de la iglesia y señaló que “no brindaría los datos de identidad ni firmaría ningún documento”.

En ese contexto, indicaron que el personal de Secheep intentó cortar la energía, pero “fueron retardados por la cantidad de personas” presentes. Tras ello, aseguran que se labraron las actas correspondientes y tanto los trabajadores de la empresa como la Policía se retiraron “a efectos de evitar un mal mayor”.

Vale recordar que el Gobierno Provincial presentó este último viernes la extensión de las medidas sanitarias a través del Decreto 939/21 por tres semanas más, en el cual se establece que las iglesias, cultos y celebraciones religiosas “se mantienen las habilitaciones bajo el cumplimiento de protocolos especiales que aseguren el distanciamiento entre los asistentes y asimismo con las personas que conducen o tienen a su cargo los mismos. No podrá extenderse durante más de 2 horas y deberá respetarse un máximo de asistentes que representen una ocupación de hasta el 50% de la superficie del lugar habilitada para el desarrollo de la actividad”.


COMPARTIR