jueves 29 de enero, 2026

Horror en una iglesia evangelista de La Plata: un hombre apuñaló a un pastor

21 de enero 2026

Un hombre de 31 años quedó detenido tras entrar a una de las sedes de la Iglesia Universal en Villa Elvira, en la zona sur de La Plata, y atacar a cuchillazos al pastor del lugar. La víctima, de 52 años, fue herido en el hombro durante el ataque.

Todo ocurrió en un edificio ubicado en calle 7 entre 82 y 83, donde testigos vieron cómo los dos hombres se trenzaron en una pelea dentro del templo. Rápidamente, avisaron a la Policía, que llegó al lugar y encontró a ambos forcejeando en el suelo.

Según informaron fuentes de la comisaría Octava a 0221, el presunto agresor estaba armado con una cuchilla de carnicero, con la que habría intentado atacar al pastor. En el momento de la agresión, los testigos llamaron al 911 y la Policía llegó minutos después. Los efectivos lograron reducir al agresor y secuestraron el arma blanca.

La víctima sufrió una lesión leve en uno de los hombros, pero está fuera de peligro. De acuerdo con su testimonio, el agresor es una persona conocida en el lugar que, sin mediar palabra, sacó el cuchillo, lo amenazó de muerte y lo hirió. El religioso contó que tuvo que defenderse para evitar que el ataque continuara.

Tras el procedimiento, el atacante quedó a disposición de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N° 7 del Departamento Judicial La Plata. Desde la Fiscalía ordenaron como primera medida una evaluación psiquiátrica para determinar el estado mental del detenido antes de definir su situación procesal.

Te puede interesar