El presidente del Poder Legislativo del Chaco, Hugo Sager junto al subsecretario de Gobierno, Raúl Bittel encabezaron este martes la apertura de la charla “Geopolítica sobre Malvinas”, que tuvo lugar en el salón de usos múltiples del Club Atlético Juventud de Puerto Tirol.

A pocos días de conmemorarse 39 años de la gesta de Malvinas, docentes que forman parte de Proyectos Especiales Educativos de dicha localidad llevaron adelante la conferencia, que contó con la presencia de integrantes de la Asociación Héroes de Malvinas, autoridades municipales, organizaciones, vecinos y vecinas de Tirol.

Al hacer uso de la palabra, el titular de la Legislatura destacó: “Cada 2 de abril iniciamos la reconquista de Malvinas. Hoy, con los proyectos especiales que se desarrollan en nuestra localidad, pudimos participar de una charla con una visión geopolítica en lo que significó y lo que significa este hecho histórico en un contexto mundial donde las riquezas de los mares, la importancia de preservar el agua dulce y el control del comercio interoceánico le dan una relevancia distinta a la que tenía años atrás”.

De esta manera, consideró que resulta necesario que los profesores conozcan la realidad actual para poder transmitírsela a sus alumnos. “Con este mensaje que dimos hoy queda claro que no se defiende lo que no se conoce y no se ama lo que no se comprende. Entonces, junto al subsecretario Bittel y a su equipo, tenemos la posibilidad de escuchar modificaciones de los paradigmas que hasta este momento se tenían que conocer y discutir, y en el fondo la toma de conciencia de la importancia en el concierto mundial”, finalizó el diputado.


COMPARTIR