El Gobierno provincial lleva adelante reformas para mejorar las condiciones de entrenamiento de unas 600 personas de diferentes edades. Allí funciona además un merendero de lunes a viernes.

El gobernador Jorge Capitanich supervisó hoy las refacciones que el Gobierno provincial ejecuta en el Club Parque Independencia de Resistencia. Con una inversión superior a los 5 millones de pesos del Ministerio de Gobierno y Trabajo, se realizan mejoras indispensables para el óptimo funcionamiento del club como renovación de pisos, techos, baños, iluminación de canchas, entre otras.

Junto al ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, y al presidente del Instituto del Deporte, Osvaldo Pérez Cuevas, el gobernador recorrió la obra que inició en marzo y se prevé finalice en junio. El club recibe a unas 600 personas que practican fútbol, básquet, hockey, kick boxing, karate, judo, expresión corporal y zumba. “Este club, que cumplió 50 años, nunca tuvo una intervención en materia de infraestructura como la que hoy está impulsando el gobierno provincial”, aseguró el ministro Chapo. En ese sentido, agregó que el club alberga a niños, niñas y jóvenes de distintos barrios de la zona y cumple una función indispensable en la contención social: “estos espacios resumen lo que es importante en la educación y formación, sobre todo en la infancia, que son los valores que propicia el deporte”.

En tanto, Osvaldo Pérez Cuevas reconoció el trabajo de la comisión directiva del club para concretar las gestiones. “Las reformas que se están realizando van a cambiar completamente al club, que va a quedar prácticamente nuevo”, dijo, y remarcó: “hay que invertir en estos espacios, porque mientras más chicos tengamos en los clubes tendremos una sociedad mejor”.

Las autoridades de la institución celebraron las mejoras. “Esto impacta de manera muy positiva en la comunidad, porque hay gente que no puede pagar un club y acá encuentra un espacio para realizar la actividad física, mayormente de manera gratuita, además del servicio de merienda que se aporta”, sostuvo el vicepresidente Gabriel Falcón. Asimismo, el presidente del club Pablo Ríos, remarcó que “sin la ayuda del Estado estas mejoras hubieran sido imposible de realizar”.


COMPARTIR