El jueves 7, en el Museo "Pensar Malvinas" de la ciudad de Ushuaia, la comisión del Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación, junto al Equipo Argentino de Antropología Forense y la Escribanía del Gobierno Nacional, hicieron entrega del Informe Técnico Integrado para el caso identificado como Juan Carlos Treppo, oriundo de la localidad de La Leonesa.

De los 25 chaqueños que ocupaban tumbas no identificadas o mal nominadas, el "caso Juan Carlos Treppo" constituye la identificación número 23. Su hermana, Liliana Treppo, fue quien recibió el mencionado Informe.

Juan Carlos Treppo pertenecía a la Gendarmería Nacional, y habiendo completado el curso de la especialidad "comandos" fue destinado al Escuadrón N°31 de Las Lajas, Neuquén. Iniciado el conflicto de 1982 Treppo voluntariamente, sabiendo el riesgo de vida que implicaba, pidió ocupar el puesto que le había sido asignado en Malvinas a un camarada de fuerza que recientemente había sido padre de su segundo hijo.

La legislatura de la Provincia del Chaco declaró el beneplácito del importante y simbólico acto. En tanto, la Gendarmería Nacional honró su memoria bautizando al Escuadrón N°31 con su nombre.

Estuvieron presentes acompañando el acto las diputadas nacionales, María Luisa Chomiak y Carolina Yutrovic; Héctor Ortega y Héctor Fernández de la Fundación Soberanía y Memoria; Daniel Arias de la Secretaría Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia; Conrado Zamora, Presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Ushuaia; la secretaria de Cultura de Ushuaia, María José Calderón; el coordinador del Museo Pensar Malvinas, Walter Batista; y Alejandra Portatadino de Fundación FIPCA.


COMPARTIR