Este jueves 8 de julio, a las 22.30, el Instituto de Cultura del Chaco invita a vivir una noche chamamecera vía streaming, con el conjunto Herencia Chamamé y el dúo de Lucas Monzón y Facundo Rodríguez. El proyecto Difusión Masiva del Chamamé organiza la velada con financiamiento de la Ley de Mecenazgo del Chaco (1.353-E). El recital se transmitirá en vivo a través de Facebook de Herencia Chamamé.

La iniciativa se enmarca en el programa Impulsar Cultura del organismo, que promueve el fortalecimiento de las economías creativas locales y regionales a través de líneas de financiamiento público.

Desde hace muchos años, el proyecto Difusión Masiva del Chamamé, con auspicio de la ley de Mecenazgo, difunde múltiples expresiones litoraleñas, como la música y la danza, a través de espectáculos, charlas en instituciones educativas y programas de radio.

En esta oportunidad presentará al reconocido conjunto Herencia Chamamé, que está celebrando su quinto aniversario con una propuesta “heredera de la más pura estirpe litoraleña, en la que resuenan los bandoneones de Cocomarola e Isaco, el acordeón de Montiel y la guitarra de Antonio Niz”.

Luciano Tonchi Esquivel (guitarra y voz), Leonardo Tito Luque (bandoneón), Osvaldo Frías (bajo) y Mario Prieto Linares (guitarra y voz) dan vida a esta propuesta, con buenas voces, instrumentación y presencia escénica.

Por su parte, el dúo conformado por el acordeonista Lucas Monzón y el guitarrista Facundo Rodríguez, desplegará un repertorio con su personal abordaje de la música litoraleña, con delicadeza y complejidad en la ejecución y arreglos.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry