Una campaña global para concientizar sobre la violación de los Derechos Humanos en relación a la violencia de género e infantil se lanzó con el protagonismo de los embajadores de UNICEF Orlando Bloom y Liz Solari.

A través de la petición en Change.org, se busca concientizar y pedir políticas para que las víctimas denuncien, para que los abusadores se detengan y que globalmente "la violencia se vuelva inaceptable", comunica su co-creadora Cher Chevalier, escritora, consejera espiritual, cocreadora de PAWS LAW & Compassion In Commerce, y coautora de Meditations, que lanzó Calm, la aplicación iTunes del año 2017.

La acompañó Judith Clegg, Fundadora & CEO de Takeout Innovation Agency, Co-Creator de PAWS LAW & Compassion In Commerce. Para los videos y la difusión, también contaron con la activista y artista argentina Liz Solari. "Juntas somos un equipo empoderado de mujeres que activamos por la no violencia, por los animales, las mujeres y niños y la Tierra desde diferentes enfoques", explicó la actriz.

La campaña se basa en videos de figuras públicas de varias esferas (deportiva, empresarios, activistas, actores) que, mirando a cámara, piden por la eliminación de la violencia. El objetivo no es recaudar fondos ni hacer caridad sino comunicar cómo la violencia impacta socialmente, con el foco puesto en la mujer.

Entre los integrantes también están los jugadores de tenis Diego Schwartzman y Pico Mónaco, Kip Andersen, director de cine, (Cowspiracy, What the Health), futbolistas como Ezequiel Lavezzi , Hebei China Fortune. y Hector Bellerin, Arsenal y España, Danny Rose, Tottenham Hotspur e Inglaterra, Leah Williamso , Arsenal e Inglaterra, y Danielle Carter, Arsenal e Inglaterra.

Además, se sumó Luciana Aymar, ex jugadora olímpica de hockey, Pollo Álvarez, Presentador de TV, Richard Adlam, Productor musical, Linda Pianigiani, Productor de cine, Mike Penrose , Director ejecutivo de UNICEF Reino Unido, Juliet Gellatley, Fundadora y Directora de Viva !, y Gene Baur, Fundadora, Farm Sanctuary LA & NYC.

"Habiendo presenciado a mi madre y hermanas sufrir horribles abusos violentos, me he convertido en una apasionada defensora de la no violencia. Rezo y medito a diario. Durante mis meditaciones en 2016 tuve una visión del gesto HANDS OFF. Poco después, la redacción de la campaña y sus objetivos se concretaron", comentó Chevalier.

Fuente: Minuto1