El intendente de Resistencia ratificó que los jubilados municipales accederán a los porcentajes de incremento salarial que fueron sancionados. Indicó que uno de los conceptos que se incluyeron en la liquidación de salarios, aprobada recientemente por el Concejo Municipal, incluye a los trabajadores pasivos del Municipio.

Para llevar tranquilidad a los empleados que gozan de su jubilación, el Intendente explicó que “el aumento que se le otorgó al personal activo, que ya cobró el primer tramo de 50%, es un beneficio remunerativo y al tener esa condición le corresponde a los trabajadores pasivos, de acuerdo a lo que señala la Ley 4044”.

Detalló, además, que en primer término se aprobaron los conceptos nuevos de refrigerio y permanencia en el cargo y, en esta semana, se enviará un nuevo proyecto de ordenanza en donde figuran los montos de cada uno ellos. Los porcentajes de aumento se calculan de acuerdo a la categoría y a la antigüedad de cada empleado y empleada. De este modo, el que tiene hasta cinco años de antigüedad cobrará un 75%, hasta 10 años un 80%, hasta 15 años un 85%, hasta 20 años un 90%, hasta 25 años un 95 % y más de 25 años un 100%.

Gustavo destacó que “es un esquema muy bueno, porque al ser remunerativo, el trabajador no lo pierde si sale de vacaciones, si no hace horas extra, las mujeres que se toman licencia por maternidad, o si se enferman tampoco lo van a perder”.

“Se tienen que quedar tranquilos los trabajadores pasivos, en esto siempre hay dobles intenciones, gente que quiere confundir, y que quieren utilizar a los trabajadores para hacer oposición. Los jubilados cobran uno o dos meses después los aumentos y así va a ser, hay que esperar”, aseguró.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry