"En memoria de Su Alteza Real, el Duque de Edimburgo, 1921-2021. Gracias por tu servicio... Te echaremos mucho de menos", fue el escueto mensaje que publicó la Fundación Archwell, propiedad del príncipe Harry y Meghan, la duquesa de Sussex, apenas se conoció la noticia de la muerte del príncipe Felipe, marido de la reina Isabel II del Reino Unido.

Mientras el Palacio de Buckingham se prepara para ejecutar el Operativo Puente Forth (nombre clave del funeral del príncipe Felipe) en la medida en que la pandemia lo permita, Harry y Meghan sumaron sus condolencias para la abuela del nieto de Lady Di.

Felipe, duque de Edimburgo, murió este viernes a los 99 años, apenas dos meses y un día antes de cumplir los 100.

El príncipe Harry se radicó en los Estados Unidos con su mujer, Meghan Markle, en medio de una pandemia. Un poco por eso y otro poco por la explosiva entevista que la pareja le concedió a Oprah Winfrey (en la que la duquesa de Sussex reveló que alguien de la familia real le preguntó por el color de piel de su futuro hijo) las relaciones entre ellos y el Palacio de Buckingham no so muy fluidas por estos días.

Sin embargo, la muerte del príncipe Felipe, abuelo de Harry y patriarca de la familia de Isabel II en el ámbito privado, podría generar que los duques de Sussex realicen su primer viaje al Reino Unido desde su aparatosa "separación" de sus deberes públicos.

Fuentes del Palacio de Buckingham se habían encargado de divulgar entre 2019 y 2020 que el príncipe Felipe era uno de los principales críticos de la decisión de su nieto porque no veía reflejado en ella su ejemplo como miembro "senior" de la familia real: durante casi 70 años como consorte de la reina Isabel II el duque de Edimburgo había llenado su agenda con eventos protocolares en representación de la corona y en causas benéficas.

Harry y Meghan, duques de Sussex, están esperando su primera hija juntos apenas dos años después del nacimiento de Archie Harrison Mountbatten-Windsor, su primogénito, que inspiró el nombre de la fundación que dirigen.

Es muy probable que Meghan Markle no viaje al Reino unido para el funeral de Felipe, dado su embarazo y que la familia real quedó muy dolida por las acusaciones de racismo en su contra, y por el supuesto bullying que la duquesa de Sussex le hizo al personal de Buckingham Palace durante el poco tiempo que fue una royal en lo laboral.

Así y todo una fuente del Palacio de Buckingham confirmó al sitio británico Daily Mail que Harry "hará todo lo posible" por estar para el funeral de su abuelo, que será de acuerdo al protocolo militar según su deseo, y no de Estado como le correspondería por ser el consorte de la Reina Isabel II.

"Harry no quiere más que estar allí para su familia, y particularmente su abuela, durante este tiempo horrible", aseguraron las fuentes palaciegas al tabloide británico.

Fuente: Minuto1

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry