El Ministerio de Capital Humano reveló una malversación de fondos por un total de 341 millones de dólares en el programa de Becas Progresar.

Según la denuncia, el programa, que se financiaba con un préstamo internacional, habría sido objeto de irregularidades significativas, la cual fue catalogada como "impacto alto" por la SIGEN. Uno de los puntos alarmantes es la inexistencia de legajos que respalden la supuesta entrega de becas a los estudiantes beneficiados.

La investigación interna llevada a cabo mostró una falta de control en la asignación de las becas, particularmente en la línea destinada a ayudar a jóvenes estudiantes para completar su educación obligatoria. La misma generó incertidumbre sobre el destino de los fondos.

"Desviar fondos destinados a la educación o utilizarlos indebidamente representa un grave delito que no solo perjudica las arcas públicas, sino que también compromete directamente el futuro de la nación. La falta de rendición de cuentas y el manejo irregular de los recursos públicos son prácticas que socavan la confianza en las instituciones gubernamentales y obstaculizan el desarrollo social y económico del país", advirtió Capital Humano.


COMPARTIR