En el marco del Programa Comisarías Abiertas, funcionarios del Ministerio de Seguridad y Justicia visitaron tres seccionales del Área Metropolitana y dialogaron con representantes de Foros de Seguridad y de Comisiones Vecinales acerca de cómo mejorar la seguridad pública en la zona.


En el marco del programa Comisarías Abiertas, funcionarios del Ministerio de Seguridad y Justicia se reunieron con vecinos y vecinas de distintos barrios de Resistencia con el objetivo de mejorar la seguridad pública en las diferentes zonas.

El subsecretario de Relaciones Institucionales Gerardo Stancheff asistió a la Comisaría Cuarta de Resistencia; mientras que los subsecretarios de Planificación, Leandro Álvarez, y de Justicia, Lourdes Polo Budzovsky, concurrieron a la Seccional Segunda junto a la fiscal Vanesa Fonteina. Asimismo, el subsecretario de Seguridad Vial, Juan Basail, visitó la Seccional Tercera de Barranqueras, en todos los casos junto a autoridades policiales que escucharon atentamente las inquietudes y necesidades planteadas por los vecinos y vecinas de las zonas.

La iniciativa del Programa establece una reunión mensual con vecinas y vecinos, en cada una de las comisarías de la provincia, de forma simultánea, con el objetivo de evaluar y coordinar las políticas públicas de seguridad. Surgieron problemáticas como la iluminación y la bioseguridad, que el Ministerio se encargará de gestionar con las áreas implicadas para solucionar los problemas concernientes a la seguridad.

4feea620de6592562a4e78259c0a3377

En el caso de Barranqueras, el encuentro sirvió para comunicar a los vecinos sobre los avances logrados en materia de logística para las fuerzas – ya que la Policía del Chaco ahora cuenta con nuevos patrulleros en esa localidad – y videovigilancia – se están incorporando cámaras para asistir al trabajo policial en la investigación y prevención-.

"Estos encuentros vienen a efectivizar la actuación de los Foros Vecinales y los Consejos Municipales de Seguridad Pública, con los mecanismos de coordinación y articulación con diferentes áreas del Estado", agregó el subsecretario Stancheff, tras la recorrida.


COMPARTIR