Enzo Vichi nació en Orán, Salta, y llegó a Resistencia hace 15 años para estudiar Arquitectura en la UNNE. Logró avanzar en sus estudios, pero su pasión por la madera le termino ganando. Si bien supo fabricar algunos muebles a lo largo de su vida en la ciudad, en marzo de 2017 fundó finalmente su emprendimiento: Genzio.

Su abuelo y su padre dedicaron su vida a la carpintería, por ello la palabra "gen" en Genzio, cuya terminación es una adaptación del nombre Enzo. En su local, ubicado en avenida Edison 634 de la capital chaqueña, Enzo recibió a la Agencia FOCO para comentar cómo le fue durante estos cuatro de años de establecida su empresa.

"Empecé siendo yo solo, que hoy me desempeño como director general, aunque todos hacemos todo. A medida que pasó el tiempo se incorporaron Ezequiel González, que se dedica a la parte de producción e imagen; Silvana Romero en la parte de muebles a medida; y otros dos chicos que están en la parte de producción", comenta Enzo.

"Nos diferenciamos por trabajar con madera de eucaliptus, un árbol de reforestación rápida, no usamos madera nativa. Tratamos de ser lo más sustentables posibles y optimizar la materia prima al máximo. Diseñamos y fabricamos muebles estilo industrial, nórdico y de tendencia. También utilizamos hierro y MDF. Nos enfocamos en un público joven, quizás quien está por independizarse y se muda a un departamento o monoambiente con poco espacio. Tratamos de asesorarle en qué mueble le conviene para su casa", indicó el emprendedor de 35 años.

Fabrican mesas de cuatro personas, mesas de centro, mesas ratonas, muebles de decoración, macetas, tablas para cocina, espejos, percheros, estanterías, entre otros productos.

Pelearla para ser un grande

"Logré de a poco ir creciendo gracias a programas como el de Veta Noble y el de Empresa Joven, y de a poco fui comprando mis herramientas. Se podría decir que la pandemia nos potenció aún más, porque todos veníamos trabajando de otras cosas que se vieron suspendidas, entonces decidimos dedicarle más tiempo y energía a Genzio", repasa el salteño, que desde junio pudo mudar su taller a un local.

Sin embargo, hubo problemas en el camino: "Durante mucho tiempo tuvimos falta de continuidad en el proyecto, además que también hubo épocas donde no vendíamos nada. Con trabajo, de a poco pudimos ir superándonos".

Sus productos más vendidos son las mesas para cuatro personas que ronda los $8.000, y un juego de dos mesas ratonas que ronda los $7.500.

El futuro no es lejano para Enzo, quien desea llegar potenciar su empresa insertando sus productos en cadenas nacionales y grandes empresas: "Ojalá logremos el objetivo, de a poco vamos incorporando infraestructura para que, llegada la oportunidad, podamos estar a la altura".

Los productos de Genzio, en Tienda Chaco

Quien desee más información de los productos de Genzio, pueden enviar un mensaje a su cuenta de Facebook o Instagram. Además, el emprendimiento tiene sus productos exhibidos en la plataforma virtual Tienda Chaco, espacio desarrollado por ECOM para que comercios de la provincia tengan la posibilidad de ofrecer sus productos de forma virtual y se potencie de esta manera la economía interna.

Desde su creación en agosto del 2020, Tienda Chaco sumó 80 comercios de distintas ciudades del Chaco.

Quienes realicen sus compras a través de Tienda Chaco, tienen la posibilidad de aprovechar la promoción con Tarjeta Tuya del Nuevo Banco del Chaco de hasta en 3 cuotas sin interés, envíos bonificados a todo el Chaco, y descuentos hasta el 50% en productos seleccionados.

Tienda Chaco es una plataforma gratuita que permite a los comercios crear su propio micrositio virtual de venta para sus productos, desde donde además continuamente se organizan capacitaciones para los emprendimientos. El botón de pago está integrado a la plataforma y se puede operar con tarjetas de crédito y débito. También tiene logística integrada, a través de servicios de entrega de Postal y OCA.

Aquellos comercios interesados en formar parte de Tienda Chaco pueden contactarse con el número 3624629101 de 8 a 14, vía llamada o por Whatsapp, o a través del correo electrónico [email protected]

Agencia FOCO

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry