Desde este último martes, el subsecretario de Estudios y Prospectivas de la Nación, Eduardo Mallo, arribó a la provincia de Chaco para la presentación de indicadores vinculados al área y conocer el estado actual de la provincia para la generación de políticas públicas de impacto positivo.

En comunicación con Radio Provincia, el funcionario explicó que “la idea del encuentro es empezar a trabajar. En la Subsecretaría producimos toda la información del sistema científico nacional, de modo tal que el objetivo de esta actividad es compartir esos datos y empezar a trabajar de manera mancomunada con las regiones”.

En ese sentido, agregó que “el nivel regional es importante en términos de potencial de desarrollo local y territorial, de modo tal que entendemos que es un trabajo de ida y vuelta, podemos mejorar la información que producimos y las provincias pueden poner en valor ese trabajo para construir proyectos de investigación y desarrollo”.

Respecto de la situación en Chaco, el subsecretario destacó que “la provincia, en general, muestra una cantidad de actividades de puesta en valor del trabajo científico. Tiene un potencial altísimo, y estamos para dar una mano en la producción de información”, y recalcó que “la idea es ver cómo hacemos para acompañar en generar proyectos y diseñar políticas con mayor impacto territorial. Ayer nos mostraron lo que están haciendo y cómo, y es evidente el potencial, que tiene que ver con estas capacidades”.

Sobre la actividad de este miércoles, comentó que “es abierta con representantes de universidades, institutos, centros de investigación para contar como estamos trabajando y compartir actividades y proyectos que consideramos exitosos en términos de desempeño territorial, y sostuvo que “intentamos tener una agenda para articular ítems, trabajar en conjunto desde Nación en la instancia regional. Nos tenemos que ir de acá con una agenda de trabajo a mediano plazo, para articular las actividades de información”.


COMPARTIR