Un nuevo grupo de billetes de pesos argentinos, diseñados por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y la Casa de Moneda Argentina, marcan el regreso de las personalidades históricas al papel moneda.

“Cuatro denominaciones (100, 200, 500 y 1000) incluyen la representación de tres mujeres y tres varones, figuras trascendentes y decisivas en la construcción de nuestro país, quienes lucharon por la independencia, el desarrollo, la inclusión y la ampliación de derechos”, adelantaron desde el Ministerio de Cultura de la Nación.

Las denominaciones de $200 y $500 traen la novedad de incluir a dos personalidades en un mismo billete. Todos los nuevos billetes, que convivirán con los actuales circulantes, vuelven a leerse en formato horizontal de ambos lados, mantienen la paleta cromática para cada denominación y conservan el tamaño de los billetes vigentes.

 

Billetes nuevos

El nuevo grupo está formado por: María Eva Duarte de Perón ($100); Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy ($200); María Remedios del Valle y Manuel Belgrano ($500) y José de San Martín ($1.000).

 


COMPARTIR