"Desde 2019 hago presencia en eventos como la Bienal o la Feria del Libro a través del estatuismo y en esta oportunidad se va a realizar la tercera edición del concurso nacional. El año pasado se hizo en la Plaza 25 de Mayo y el Parque de la Democracia y ahora la organización de la FIL nos dio un lugar para generar esta comunicación de distintos espacios artísticos", señaló.
El Concurso Nacional de Estatuas Vivientes se llevará a cabo este sábado 5 y domingo 6 de octubre, de 17 a 19 en el Domo del Centenario.
"Al momento de hacer la convocatoria y la selección de los personajes, ya que vienen estatuas de todo el país, queríamos que jueguen con las temáticas. Es por eso que en la puesta en escena se va a añadir una selección de libros de acuerdo al personaje", indicó.
"Cuando me enteré que el lugar donde vamos a estar se llama Fabriciano fue muy emotivo porque una de las características de este concurso es que hay tres premios especiales, aparte del 1°, 2° y 3° puesto, que destacarán la mejor interpretación, mejor producción y mejor investigación y rigor histórico.
Cada año uno de ellos lleva el nombre de algún precursor o hacedor de la cultura y justamente el de este año se llamará Fabriciano, quien seguramente nos estará acompañando", manifestó.
En el concurso participarán 10 estatuas vivientes que estarán expuestas durante tres horas.
"Uno puede acercarse y observar. Tienen su propia alcancía que es lo que despierta la interacción, pero otra forma de involucrar a la gente es a través del voto del público y de los niños a través de urnas que estarán en el lugar", resaltó.
Los premios y certificados se entregarán el domingo.
*RadioDigital