El Decano venció por 4 a 0 a Atlético Paraná en una gran producción del conjunto de Leo Fernández como visitante. Dos de Olego, López Alba y Roldán, los tantos para el Aurirrojo que acecha cada vez más al líder Racing de Córdoba. El domingo a las 15, con su público, recibirá a Sportivo Las Parejas.

En una enorme producción colectiva y con una rápida resolución, Sarmiento le ganó 4 a 0 en condición de visitante a Atlético Paraná, en un juego válido por la 20a. fecha de la zona Norte del Torneo Federal A.

Con este resultado, el elenco chaqueño le descontó 3 puntos al puntero y ahora es el único escolta del certamen. El domingo, acompañado de su gente, recibirá en el Centenario a Sportivo Las Parejas desde las 15, buscando seguir en la vcanguardia del campeonato.

En una de las mejores producciones de visitante, Sarmiento resolvió el cotejo prácticamente en el primer tiempo por los tantos de Franco Olego a los 8 y 33 minutos, y de Rodrigo López Alba a los 49 minutos. Previamente fue expulsado el defensor central local Santiago Gioria a los 34 minutos. El complemento quedó solo para la “joyita” de Israel “Coco” Roldán, a los 8 minutos para sellar el partido y las estadísticas definitivas.

El partido

Golpeó rápido Sarmiento, fue muy eficaz y contundente el conjunto de Leo Fernández, y lo hizo por medio de un gran centro de Lapetina desde la izquierda, que Olego cabeceó al gol entre el punto penal y el arco de Aylagas. La pelota pegó en el palo y se introdujo para el 1 a 0, a los 8 minutos de juego.

Sorprendió también el visitante con la presencia de Sagarzazu, nuevamente en condición de visitante, como en Sunchales, por Cañete, que esperó su chance en el banco de suplentes. Esto posibilitó que Roldán se recueste por derecha en la mitad de la cancha, y que Sagarzazu lo haga por izquierda.

No sufría sofocones el “Decano”, Atlético Paraná no lo inquietaba. Y bastó que Brito, luche una pelota cerca del área visitante y habilité de muy buena forma a Olego, para que el goleador defina perfecto al palo más alejado para el segundo tanto a los 33 minutos. Un minuto después se fue expulsado el primer marcador central en el local, Gioria por doble amarilla.

Hasta que en el epílogo del primer tiempo llegó el tercer tanto, tras un gran pase de Roldán a Sagarzazu, de derecha a izquierda, el “Pelado” aguantó bien la marca y cedió para el ingreso de López Alba por el segundo palo, para concretar la goleada parcial con la que se fueron al descanso.

En el amanecer del segundo tiempo, Roldán convirtió un verdadero golazo para estirar la diferencia. La aguantó bien sobre la derecha y se fue acercando al área dejando jugadores en el camino, para sacar un gran remate que se coló en el ángulo para el 4 a 0 a los 8 minutos.

A partir de allí el “Decano” manejó la pelota, cuidándola de manera horizontal. Paraná no quiso salir para que la goleada no sea más catastrófica. De a poco Leo Fernández fue ensayando cambios para mover el banco de suplentes y cuidar piernas de cara al domingo, donde se vendrá otro compromiso complicado ante Sportivo Las Parejas.

Síntesis

Atlético Paraná (0): Joaquín Aylagas; Juan Quintana, Santiago Gioria, Lucas Marquez y Damián Schvindt; Emiliano Bogado (ST, Ignacio Valsangiacomo), Emmanuel Romero (37’ ST, Leonardo Graziani), Matías Fantín y Alexis Ekkert; Pablo Stupiski (24’ ST, Leonardo Acosta) y Lucio Almada (22’ ST, Matías Comas). DT: Edgardo Cervilla.

Sarmiento (4): Lisandro Mitre; Rodrigo López Alba, Facundo Ruíz, Héctor González y Luciano Lapetina; Israel Roldán (15’ ST, Gonzalo Cañete), Emmanuel Pío, Matías Mansilla (15’ ST, Mariano Martínez) y Sergio Sagarzazu (22’ ST, Matías Montejano); Maximiliano Brito (22’ ST, Aldo Araujo) y Franco Olego (22’ ST, Franco Pérez). DT: Leonardo Fernández.

Goles: 8’ PT, Franco Olego (S); 33’ PT, Franco Olego (S): 49’ PT, Rodrigo López Alba (S); 8’ ST, Israel Roldán (S).

Incidencias: 34’ PT, Santiago Gioria (AP), fue expulsado.

Árbitro: Fabricio Llobet (Córdoba).

Asistentes: Emanuel Serales (Córdoba) y María Belén Bevilacqua (Río Cuarto). Cuarto árbitro: Lucas Caballero (Villa Constitución).

Estadio: Atlético Paraná.


COMPARTIR