"Hablar de Eva Perón es hablar de las conquistas femeninas en materia social y política" y destacó "el rol de quien fuese la impulsora y principal luchadora para lograr el voto femenino como inicio de acciones de participación en política para la mujer", remarcó Ríos

En el marco de la conmemoración del 102° aniversario del natalicio de quien fuese Eva Duarte de Perón, o como su pueblo la llamaba cariñosamente “Evita”, que se recuerda y celebra el 7 de mayo.

Al respecto, el referente justicialista del Espacio Bicentenario, Fabián Ríos, consideró que "hablar de Eva Perón es hablar de las conquistas femeninas en materia social y política" y destacó "el rol de quien fuese la impulsora y principal luchadora para lograr el voto femenino como inicio de acciones de participación en política para la mujer", remarcó Ríos al recordar algunas de las conquistas obtenidas por aquella “mujer fantástica y que siempre estará en el corazón de todos los argentinos y argentinas”.

Eva Duarte nació el 7 de mayo de 1919 y fue la quinta hija de Juan Duarte y Juana Ibarguren. Fue actriz y luego conoció a Juan Domingo Perón y tomó un rol activo como primera dama. Creó la Fundación Eva Perón y se convirtió en la principal referente de la justicia social en Argentina.

“Fue un ícono de la Argentina y una líder dentro del Peronismo chaqueño y argentino, y quien nos marca y enseña el camino a seguir para cualquier militante o a quien le toque ocupar un cargo”, remarcó el conductor del Espacio Bicentenario.

En esta línea, el referente del Espacio Bicentenario calificó a Evita como la “líder mundial de mayor importancia en los últimos tiempos, quien junto con Juan Domingo Perón encarnó una revolución y un cambio de época”.

Asimismo, Fabián Ríos remarcó y obviamente la recordó en gran forma a Eva Duarte de Perón como “la abanderada de los Humildes, además de ser la principal impulsora de la reforma constitucional que dio origen a la Carta Magna de 1949, como así también su trabajo enfocado en la niñez, adultos mayores y sectores vulnerables de la población”.

“Evita vive en el corazón de los más humildes, defenderla nos hace sentir felices y orgullosos, a la vez de continuar su legado para construir una Patria más justa para todos y todas”, finalizó.


COMPARTIR