El martes 12 de julio, en la sede del Club de Viviendas de Resistencia, equipos de trabajo del organismo provincial se reunirán con beneficiarias y beneficiarios del plan habitacional, con el objetivo de avanzar en la adjudicación definitiva de una casa, las cuáles se irán realizando en forma gradual y progresiva.

En el marco del proceso de reparación a quienes se vieron afectados por la caída del ex Proyecto Urbano Caraguatá, el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas (Ipduv) realizó una convocatoria para titulares que fueron sorteados en 2015, para el próximo martes 12, de 9 a 12 y de 14 a 17, en la sede del Club de Viviendas de Resistencia, con el objetivo de ultimar detalles referidos a las adjudicaciones de hogares, la cual se hará de forma gradual y progresiva.

“Se citará a una reunión a aquellas y aquellos titulares que salieron sorteados en 2015 y que aún persistan con problemas habitacionales para coordinar cómo se realizará la entrega de las viviendas”, dijo el presidente del Ipduv, Diego Arévalo. En dicha convocatoria, prevista para el martes 12 en el Club de Viviendas (ruta nacional 16, km. 11,5), se le planteará una solución a las familias que resultaron beneficiarias para ser adjudicatarias de una vivienda en la zona norte de la ciudad, bajo el ex Proyecto Urbano Caraguatá.

“En la reunión pactada se ultimarán los detalles referidos a las adjudicaciones, las cuales se harán de forma gradual y progresiva”, agregó Arévalo. Además, consideró que es importante que el Instituto de Vivienda se reúna con los titulares sorteados para determinar e individualizar a cada una de las familias que aún necesitan una resolución a su problema habitacional. “Durante la jornada vamos a estar con el personal del Ipduv  inscribiendo y actualizando datos por lo que tendrán que recurrir con su documentación de forma obligatoria, de 9 a 12, cuando se realizará la inscripción y actualización de datos de quienes no lo hicieron previamente. Luego a partir del mediodía se efectuará la presentación de propuesta; y por último, de 14 a 17, tendrán nuevamente la oportunidad de realizar dichas inscripciones y actualizaciones los que no lo pudieron hacer”, detalló Arévalo.

En noviembre de 2021, el Ipduv determinó que el 30% de las viviendas que se construyan en Resistencia se destinarían a los y las beneficiarias del ex proyecto urbano Caraguatá. En ese momento, Arévalo manifestó su intención de brindarles una propuesta asumiendo el compromiso de que este año se llevaría a cabo la convocatoria de las familias involucradas en esta problemática. “Trabajamos día a día, para asumir los compromisos que quedaron inconclusos y cumplir con los sueños de la vivienda propia. Queremos que los hechos sean realidades palpables”, remarcó Arévalo.

Hay que recordar que hace 7 años, el Gobierno provincial anunció la construcción de más de 600 viviendas en el Parque Urbano Caraguatá. Pero dicha situación se vio afectada con el cambio de gobierno nacional y bajo la presidencia de Macri, la llegada de los fondos nacionales se vio truncada y con ello, el sueño de muchas familias. Luego, en 2020, con el retorno de Capitanich al frente del Ejecutivo chaqueño, se consideró que existía una deuda moral con estas familias afectadas. “Sentíamos que debíamos finalizar ese compromiso asumido, encontrar para estas familias una pronta solución”, concluyó Arévalo.

Documentación que será requerida por el organismo

A la reunión del martes 12, deberá asistir el titular sorteado con su DNI y fotocopia del mismo, como así también los de su grupo familiar, además de la partida de nacimiento de menores, fotocopia del recibo de sueldo y acta de matrimonio o unión convivencial.

 


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