El presidente del Instituto de Cultura, Francisco “Tete” Romero acompañó la apertura y presentó su libro “Fantasmas del Paraná”. Las dos jornadas contaron con gran cantidad de público e importantes librerías y bibliotecas.

Francisco “Tete” Romero participó de la apertura de la Feria del Libro de San Bernardo que se desarrolló el 23 y 24 de junio en el Salón Azul “Maestro Tito Armas” en el 89° aniversario de la localidad.

Allí planteó la importancia del derecho a la cultura y la promoción de los libros de autoras y autores del Chaco y del Norte Grande.

Estuvieron presentes junto al presidente del Instituto de Cultura del Chaco, el intendente de San Bernardo, Miguel Sotelo, secretaria de Cultura y el director del Departamento de Letras, Lucas Ameri.

Además, agradeció el apoyo y auspicio de las librerías Amautta y El Milagro de Dios y la participación de cinco bibliotecas públicas que recibieron aportes de libros tanto de la Municipalidad del lugar como del Instituto de Cultura del Chaco. En el caso del instituto se trató de $15 mil destinados a cada una de las cinco bibliotecas.

Presentación de “Fantasmas del Paraná”

“Tete” Romero presentó el viernes 24 su libro “Fantasmas del Paraná” en el marco de la feria y destacó la importancia de formar lectores para formar ciudadanía: “No hay ciudadanos sin lectura”, afirmó.

La actividad fue a sala llena y participaron alumnos y alumnas de escuelas secundarias y de nivel terciario de San Bernardo.


COMPARTIR