Las damas del Club Atlético Estudiantes se consagraron campeonas del Campeonato Regional de Clubes NEA que se disputó en Paraná y lograron el ascenso a categoría "D".

Con gol de Victoria Gauna, las chicas del Rojo le ganaron 1-0 al Club Colón de San Justo y se llevaron el trofeo del Campeonato Regional de Clubes NEA "E"  que se disputó en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos desde el 23 al 26 de marzo.

El camino de las campeonas en el CRC

Luego de un fallido debut en la primera jornada frente a C.S y D Achirense que terminó en derrota, las chicas del Rojo lograron revertir el panorama y lograron sortear la fase de grupos con dos victorias en la segunda jornada.

La primera 4-2 frente a Capiba Rugby Club y luego por el mismo resultado al Club Argentino, logrando así la clasificación en segunda posición (6pts) detrás del C.SyD Achirense (9pts) en la Zona A.

En semis, se enfrentaron a CRAR, rival al que vencieron por penales tras empatar 1-1 en el tiempo regular reglamentario. En los penales, la arquera del Rojo Fiorella Flores tuvo una gran actuación como así también las que convirtieron y definieron la serie Victoria Gauna, Abigail del Palacio, Lisa Alarcon y Milagros Aguirre.

En la final jugada este domingo, las chicas se impusieron por 1-0 ante Club Colón de San Justo con gol de Victoria Gauna en el tercer cuarto del partido. De esta manera, Estudiantes se quedó con el trofeo y el ascenso a CRC "D".

Además del triunfo y el ascenso, Lisa Alarcón se quedó con el premio a la mejor jugadora de la final y del torneo.

Puede ser una imagen de 13 personas, personas de pie y texto que dice "C. ARGENTINA CONFEDERACIÓN ARGENTINA DEHOCKEY E. CAMPEONAS PRNTE CHAQUENA n REGIONAL DE CLUBES SOBRE SOBRECISPLDYPISTA CÉSPED"

-Posiciones finales

  1. Club Atlético Estudiantes
  2. Club Colón de San Justo
  3. CRAR
  4. C.S y D Achirense
  5. Club Argentino
  6. Capiba Rugby Club
  7. Chaco Hockey Club (no logró mantener la categoría)
  8. Club Nautico El Quilla B

COMPARTIR