Fabricio Rodríguez, un virtuoso armonicista protagonista del folclore argentino

Fabricio Rodríguez, un virtuoso armonicista protagonista del folclore argentino

Atravesando el aislamiento social en su ciudad cordobesa natal de Villa María, el reconocido cantautor folklórico Fabricio Rodríguez continúa con las producciones desde su estudio personal para presentar su nuevo disco y poder seguir deleitando a sus seguidores en todo el país. En comunicación con Radio Provincia, el virtuoso  armonicista expresó que se encuentra componiendo muchas canciones para su nuevo material que es producido por la mega estrella argentina Abel Pintos, con quién también interpretó el sencillo del álbum “Flores en tu piel”. “La idea en principio era sacar el álbum este año, pero con la pandemia resulta difícil reunirse con toda la banda y poder grabar en un estudio, por lo que preferimos esperar hasta marzo o abril del 2021”, explicó.

El cordobés explicó que la composición de canciones en tiempos de pandemia requiere de mucha más dedicación, por lo que las horas en el estudio ya se vuelven interminables y agotadoras. “Hago muchos vivos desde casa poder compartir con la gente, pero no soy muy amigo de los streaming ya que vivo luchando con los servicios de internet para tener buena señal”, aseveró.

Acompañamiento de un gran amigo
Fabricio Rodríguez valoró mucho la participación y apoyo del reconocido músico argentino Abel Pintos en su carrera. Sobre todo para la producción de un último material discográfico que llega en un momento muy complicado para el país y todo el mundo. “Con Abel somos amigos hace 15 años y tuve la suerte de vivir muchas etapas de su vida, como experiencias artísticas increíbles en sus discos y conciertos, así como en la vida familiar, a las que voy a estar eternamente agradecido”, expresó el cantautor.

El cordobés expresó su felicidad de haber podido grabar antes del inicio de la pandemia el sencillo “Flores en tu piel” junto a Abel Pintos, que fue presentado oficialmente el pasado 19 de junio. Además, volvió a agradecer el apoyo de una persona muy querida por él y que es muy admirada por la forma de interpretar la música. “Estoy muy agradecido que haya apostado a trabajar conmigo en mi nuevo disco”, expresó.

Sobre sus características musicales, Fabricio resaltó su estilo basado en el género folclórico pero aseguró que no se encasilla solamente en una sola forma de hacer música, ya que asegura que prefiere “dejar que cada una de sus canciones tenga su vuelo propio”. “Uno siempre parte nuestra base folclórica y luego uno deja que tome el rumbo que la canción quiera y realmente merece para deleitar al público”, explicó.

“Trato de investigar constantemente para no encasillarme solamente en un solo estilo, creo que cada uno tiene que ponerle su sello a sus interpretaciones buscar la manera de hacer algo diferente, de innovar dentro del género folclórico tradicional”, manifestó con respecto de ver y pensar sobre la música popular argentina.

Biografía de un talentoso
Fabricio Rodríguez es un cantautor y virtuoso armonicista nacido en Villa María, Córdoba. Radicado desde hace 10 años en Capital Federal ha desarrollado su carrera colaborando con reconocidos artistas de la música Argentina. No solo se lo reconoce por ser un intérprete de la armónica sino también por ser un compositor y cantante.

En sus 20 años de carrera cuenta con siete discos presentados oficialmente, así como con numerosas presentaciones por el exterior y los escenarios más importantes del país, se ha convertido en una de las nuevas propuestas del folklore y la música popular argentina, teniendo menciones muy importantes como la Revelación 2012 en el festival de Doma y Folklore de Jesús María,  Consagración en el 2013 en el mismo festival y una nominación al Premio Carlos Gardel por "Mejor Álbum de Folclore 2018”.