Fabiana Cantilo descargó su enojo contra Mario Pergolini: "Por su culpa se burlaron de mí por años"

Fabiana Cantilo descargó su enojo contra Mario Pergolini: "Por su culpa se burlaron de mí por años"

En diálogo con Agarrate Catalina, la cantante reflexionó sobre el machismo en el rock y cómo afectó a su carrera el trato del conductor.

Fabiana Cantilo es una de las indudables figuras femeninas del rock nacional que alzaron su voz en una época en la que si una mujer quería ser artista, por lo general, arrancaba detrás de un hombre haciendo los coros. Pero ella, al igual que Hilda Lizarazu o la recordada María Gabriela Epumer, logró avanzar y hacerse un nombre propio. 

En diálogo con Agarrate Catalina, programa que emite La Once Diez/Radio de la Ciudad, la cantante dijo sentirse "una mujer empoderada" y reconoció que no le tocó sufrir el machismo de parte de quienes dominaban la escena del rock en esos años -hoy próceres del género- como Charly García, Luis Alberto Spinetta o Fito Páez. "Me apoyaron mucho”, lanzó.

Sin embargo, Cantilo aclaró que en los años noventa los palos en la rueda no venían de parte de los músicos sino de ciertos periodistas "super machistas". Y apuntó contra Mario Pergolini. "Los machistas son los que te dan con un caño por ser mujer, con Pergolini me pasó eso y por su culpa se burlaron de mí por años”, dijo la cantante. 

Y explicó sus razones: “Pergolini no me ponía nunca en la Rock & Pop, a pesar de que (Daniel) Grinbank diga que sí. Tuve que luchar contra los productores, pero no me daba cuenta de que luchaba".

La creadora de hits como Nada es para siempre agregó que milita para apoyar que salga la Ley de Cupos, para que por contrato haya más mujeres en los festivales de música. Y fue clara: "Hay cada vez más mujeres. De hecho, la mejor guitarrista del mundo trabaja conmigo".