Mediante un barómetro, los uniformados detectaron que no marcaba una calibración normal del neumático. Ese indicio, derivó en el hallazgo de 20 paquetes rectangulares que contenían el estupefaciente.

Efectivos de la Patrulla Fija “El Naranjo” dependiente del Escuadrón 45 “Salta”, durante un control efectuado sobre la ruta Nacional N° 9 kilómetro 1438, detuvieron la marcha una camioneta Volkswagen Amarok, conducida por un ciudadano de nacionalidad boliviana. Al momento de la inspección, los uniformados notaron un cierto estado de nerviosismo en el conductor, lo que generó sospechas de estar ante la presencia de un hecho ilícito. Inmediatamente, se intensificaron las pesquisas.

Al calibrar la rueda de auxilio del rodado con un barómetro, detectaron que éste no marcaba la calibración normal y al ser desinflada se logró visualizar 20 paquetes rectangulares. La prueba de campo Narcotest arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de 21 kilos 435 gramos. La Unidad Fiscal de Salta ordenó la detención del involucrado como así también, el secuestro tanto de la droga como del vehículo.

 


COMPARTIR