En el marco del aniversario 114 de la ciudad de Barranqueras, se celebro la edición de “Chaco Celebra”, donde se conto con la presencia de la jefa comunal, Magda Ayala, junto a todo su gabinete, con el Gobernador de la provincia, Jorge Milton Capitanich y la Vicegobernadora Analia Rach Quiroga. También, estuvieron presentes los directivos de la fundación chaco solidario Carla Prette y Juan Ignacio Costilla.

El acto que se llevo a cabo en la Escuela Técnica N°2 de la ciudad, donde se recorrieron las instalaciones de la institución y se inauguró la Sala de Reuniones y usos múltiples junto a los directivos del colegio. Además se hizo entrega de 20 títulos de propiedad a vecinos y vecinas de la localidad, y elementos de trabajo a diferentes emprendedores de la ciudad que estuvieron presentes y que seran entregadas en los domicilios en los días siguientes.

Junto al gobernador, la vicegobernadora y la directora del Instituto de Cultura Mariela Quiroz, la intendenta Magda Ayala firmo un convenio para fortalecer las identidades locales y los procesos de memorias que sostienen mediante las celebraciones populares que motorizan las economías creativas para actividades referidas al patrimonio cultural.

Durante el acto, tanto el Gobernador de la Provincia como la Intendenta brindaron discursos donde recordaron y remarcaron la nueva puesta en marcha de las actividades que hacen crecer a Barranqueras, y que estuvieron paradas durante tantos años en la gestión anterior. Estos son trabajos mancomunados con los organismos provinciales específicos en cada área.

“Celebramos estos 114 años del pueblo de Barranqueras con muchas obras hechas y mas en marcha”, dijo la jefa comunal, y repaso aquellas que saldan una deuda histórica con la población de barranqueras, como ser la próxima terminal de ómnibus, mas de 50 cuadras de pavimento y el Paseo Urbano Sur, entre otras, y agregó que, “Ni yo como Intendenta, ni el Gobernador, podemos solos, necesitamos del apoyo y el acompañamiento de todos ustedes, de cada vecino y vecina, para preservar nuestros espacios y lograr no solo poner a Barranqueras de pie, si no a todo el Chaco de pie”.

Además recalcó que el municipio, junto al Gobierno de la provincia podrá lograr obras con las que se transformen a la ciudad, y finalizó recordando que, “Se va a seguir trabajando en conjunto al Gobierno Nacional y Provincial para seguir poniendo a la localidad de pie”.


COMPARTIR