En una nueva conmemoración del Día de la Independencia Argentina, el Poder Legislativo participó de los festejos organizados por el Municipio de Resistencia en el barrio 13 de Diciembre, en la zona sur de la capital chaqueña. La presidenta Elida Cuesta y las legisladoras Andrea Charole y Gricelda Ojeda acompañaron al intendente Gustavo Martínez en el acto central.

Además, las y los trabajadores legislativos sirvieron el chocolate patrio a las y los vecinos, como así también a alumnas y alumnos de las diferentes escuelas que participaron del desfile.

Cuesta llamó a honrar el legado de los próceres fundadores y a redoblar los esfuerzos para construir una Patria libre, soberana e inclusiva que contenga a todas las y los argentinos. “Queremos que nuestro pueblo recupere la esperanza en estos tiempos difíciles, pasamos dos años muy duros y todavía estamos viviendo las consecuencias de la pandemia, pero estoy convencida de que debemos transitar el camino del reencuentro y construir, entre todos, la unidad nacional”, manifestó.

Además, la titular del cuerpo legislativo agradeció el compromiso de las y los trabajadores legislativos que acompañaron el festejo sirviendo el chocolate patrio a todos los presentes.

Reivindicar el espíritu patriótico

Ojeda destacó lo emocionante que es encontrarse y ver cómo la comunidad disfruta en familia. “En esta día y con esta fiesta patria recordamos los 206 años de nuestra independencia y tenemos que seguir fortaleciendo esto a través de la unidad y de la solidaridad para seguir sosteniendo la independencia y la liberación de nuestra Patria", expresó la legisladora.

Para finalizar, Charole valoró los actos cívicos que organiza el intendente de Resistencia, los cuales permiten compartir desde la Legislatura y reivindicar a estas fiestas que durante dos años no se pudieron hacer. “Que hoy podamos dar ese espíritu patriótico de reivindicar la independencia y transmitir a nuestras hijas e hijos, nietas y nietos nuestra historia y nuestros héroes que forjaron nuestra Patria libre e independiente es algo que hay que destacar y valorar", concluyó la diputada.


COMPARTIR