El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica en su pronóstico que los próximos días en el Gran Resistencia se espera se mantengan las jornadas frescas y con mínimas inferiores a los 10 grados, además de algunas precipitaciones y predominante viento sur. En este sentido, para la noche de este miércoles 22 se esperan lloviznas con temperatura promedio de 12 grados y viento sur.

Para el jueves 23 (mínima 9, máxima 14) se espera neblina en la madrugada y mañana, cielo totalmente cubierto en la tarde, y neblina en la noche. El viernes 24 (mínima 10, máxima 15) se prevé neblina en la madrugada y mañana, cielo totalmente cubierto en la tarde, y lloviznas en la noche.

En tanto, el sábado 25 (mínima 14, máxima 16) se espera un cielo mayormente nublado toda la jornada; mientras que el domingo 26 (mínima 8, máxima 12) un cielo totalmente cubierto toda la jornada. Asimismo, el lunes 27 (mínima 10, máxima 15) se espera lloviznas toda la jornada; mientras que el martes 28 (mínima 9, máxima 15) se esperan chaparrones en la madrugada y mañana, y lluvias aisladas en la tarde y noche.

En el país, un frío intenso

Según consigna la agencia Télam, un nuevo frente de aire frío avanza sobre la región central del país y provoca el descenso de las temperaturas, que ya eran muy bajas en la Patagonia y con valores térmicos de entre 0 y 5 grados en las zonas pampeana y cuyana, condiciones que se mantendrán durante toda la semana, informó este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A principios de semana, una masa de aire de origen polar ingresó desde el sur del territorio provocando un descenso en las temperaturas, situación que se reforzó con el ingreso de un nuevo frente frío que dejó valores térmicos mínimos de más de diez grados bajo cero en la Patagonia.

Las localidades chubutenses de Esquel, Trelew y Puerto Madryn amanecieron con -10 grados y el Calafate con -11, advirtió Cindy Fernández, meteoróloga del organismo, y aseguró que toda la región registró mínimas por debajo de cero grado.


COMPARTIR