El intendente Gustavo Martínez destacó las obras que el Municipio de Resistencia lleva a cabo en coordinación con organismos provinciales con el objetivo de solucionar demandas de larga data y al mismo tiempo adelantó iniciativas de infraestructura previstas para potenciar a la capital chaqueña en el corto y mediano plazo.

Es así que enumeró el reacondicionamiento general que se realizó en materia de pavimento urbano principalmente sobre las distintas avenidas de acceso a la ciudad. A modo de ejemplo, mencionó la intervención concluida sobre la avenida Sarmiento desde calle 11 (González Montaner de un lado y Boglietti del otro), donde en conjunto con Vialidad Provincial se colocó una capa asfáltica o pavimento flexible de 5 a 7 centímetros de espesor que permite aprovechar el hormigón de base y así contar con una avenida en óptimas condiciones para circular.

Al respecto, mencionó que el mismo trabajo se lleva a cabo en las avenidas Sabín y en la parte central de Castelli. Para complementar estos trabajos, se terminan los accesos sobre ruta nacional 11, tanto en avenida Soberanía Nacional como en las avenidas Alvear, 25 de Mayo y en la autovía de la ruta nacional 16. En ese contexto, el intendente indicó que otra intervención similar a realizarse será sobre la avenida Álvarez Lotero sobre el cruce con ruta nacional 11, acceso principal hacia el predio del Parque Caraguatá.

Forjar la ciudad del futuro
En cuanto a obras de mayor envergadura, el jefe comunal Gustavo Martínez afirmó que el Municipio está trabajando en el proyecto de la repavimentación de la avenida 9 de Julio en el tramo Urquiza-avenida España y estimó que se licitará aproximadamente entre los meses de febrero y marzo de 2022. Sumado a ello, dicha arteria contará con luminarias nuevas y se recuperarán las del cantero central.

El intendente expuso un proyecto con Vialidad Provincial para el ensanchamiento de ambas manos de la avenida Castelli desde el cruce con avenida Las Heras hasta la intersección con avenida España, que requerirá la colocación de respectivos cordones laterales y luminaria led que reforzará el alumbrado central. “Será una avenida que va a quedar totalmente cambiada”, enfatizó.

Además, expuso el análisis de un proyecto que será articulado con Vialidad Nacional para la construcción de una circunvalación sobre avenida Soberanía Nacional, que incluiría una mano más de cada lado, como existe en la avenida Alvear.

Para reforzar esa iniciativa en la zona sur, el intendente Martínez mencionó una iniciativa sin precedentes para la potenciación de la zona sur de Resistencia: la configuración de un amplio y moderno complejo sobre el parque Soberanía Nacional, que consistirá en la colocación de equipamiento similar al del Parque de la Democracia (área deportiva, área de esparcimiento, sendero aeróbico, gimnasio a cielo abierto y juegos infantiles) y en la construcción de natatorios y parque acuático. Eso es parte de un proyecto de inversión cercana a los 800 millones de pesos con la Dirección Nacional de Parques que abarca desde calle Echeverría hasta Arbo y Blanco.


COMPARTIR