El gobernador pidió que se agilicen los desembolsos. Este plan de infraestructura escolar implica una inversión de 6.000 millones de pesos.

En el marco de su agenda en Buenos Aires, el gobernador Jorge Capitanich se reunió con el ministro de Educación de Nación Jaime Perczyk, con quien analizó el plan de financiamiento y el flujo financiero para avanzar en la construcción de 180 edificios escolares que se encuentran en distintas etapas de ejecución. “De esta manera, sumamos más y mejor infraestructura escolar a las 820 escuelas ampliadas y refaccionadas a nuevas”, ratificó el mandatario provincial.

En el marco de un plan de obras histórico para el Chaco, este se concreta gracias a la articulación del trabajo entre el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura del Chaco, la Subsecretaría de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación de la Provincia, con el financiamiento nacional a través de distintas líneas y también del Gobierno chaqueño.

Las 180 obras consisten en edificios nuevos o refaccionados a nuevos y se suman a 800 intervenciones grandes en escuelas y más de 400 intervenciones menores (de mantenimiento) realizadas en conjunto con el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura.

En materia de Jardines de Infantes, se estima una inversión total de más de 1.700 millones de pesos, en tanto que para escuela primarias la inversión supera los 6.000 millones de pesos y para secundarias, más de 2.500 millones de pesos.

Asimismo, para escuelas técnicas o profesionales, la inversión supera los 4.300 millones de pesos; más de 1.000 millones de pesos en escuelas de educación especial; y más de 2.600 millones de pesos en obras para otros niveles y modalidades.

El listado completo, con más detalles, puede ser consultado ingresando al blog de Infraestructura Escolar alojado en la web: www.educacion.chaco.gob.ar.


COMPARTIR