En julio de 2001 nació en Resistencia un emprendimiento de la mano de Walter Bistman dedicado a la venta y servicio técnico de fotocopiadoras e impresoras multifunción, llamado RCW Soluciones Digitales.

La Agencia FOCO dialogó con Mauro Bistman y Maira Saraiva, empleados de la firma que pronto cumplirá los 20 años y que tiene sede en Juan B. Justo 718 de la capital chaqueña.

Según comentaron los trabajadores, la empresa hoy es representante en esta zona del país de las marcas Lanier Ricoh y HP, tanto para la venta de equipos e insumos como para la realización del servicio técnico, además de que llegaron a ser distribuidores de los productos para emprendimientos de otras partes del norte argentino.

“Vendemos equipos multifuncionales, es decir, impresoras que también son fotocopiadoras y escáner, pero también los repuestos originales de los engranajes e insumos (tóner)”, señaló Mauro.

La actividad

“Si bien, siempre supimos mantenernos, el parate por la pandemia fue fuerte. Con los colegios e instituciones públicas y privadas, la actividad cayó. Sin embargo, con el pasar de los meses, nos fuimos recomponiendo”, sostuvo Maira con respecto a cómo fueron desempeñándose con la pandemia.

“Ahora se están vendiendo mucho los equipos con conectividad wifi, es decir, aquellos con los que no necesitás conectarlos a la PC. Vendemos nuestros productos por stock y también a pedido”, agregó Mauro.

Hoy, la empresa también posee otras unidades de negocio como la fabricación de casas rodantes (ubicada en avenida 9 de Julio 3445) y un lavadero de autos (San Lorenzo 101).

En cuanto a proyecciones, ya lograron abrir un local en la capital de Corrientes (avenida 3 de Abril 1676) y apuntan a fortalecer su sistema de venta online. Actualmente, ya incorporaron la venta de notebooks y netbooks, y constantemente realizan capacitaciones.

 

Productos disponibles en Tienda Chaco

RCW también ofrece sus productos en Tienda Chaco, un espacio desarrollado por ECOM para que comercios de la provincia tengan la posibilidad de ofrecer sus productos de forma virtual y se fortalezca la economía interna. Desde su creación en agosto del 2020, Tienda Chaco ya suma 87 comercios de distintas ciudades de la provincia.

Quienes realicen sus compras a través de Tienda Chaco durante todo el mes de mayo, pueden aprovechar la promoción con Tarjeta Tuya del Nuevo Banco del Chaco de hasta en 3 cuotas sin interés, envíos bonificados a todo el Chaco, y descuentos de hasta el 30% en productos seleccionados.

Tienda Chaco es una plataforma gratuita que permite a los comercios crear su propio micrositio virtual de venta para sus productos, desde donde además continuamente se organizan capacitaciones para los emprendimientos. El botón de pago está integrado a la plataforma y se puede operar con tarjetas de crédito y débito. También tiene logística integrada, a través de servicios de entrega de Postal y OCA. Aquellos comercios interesados en formar parte de Tienda Chaco pueden contactarse con el número 3624629101 de 8 a 14, vía llamada o por Whatsapp, o a través del correo electrónico [email protected].


COMPARTIR