Este jueves 8 de abril, a las 20.30, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María 471) dependiente del Instituto de Cultura del Chaco, continuará el ciclo de Cine Timbó. Este mes las proyecciones estarán dedicadas a pensar las infancias, y en este primer encuentro se exhibirá Mi vida en rosa, de Alain Berliner (1997).

La curaduría y presentación del ciclo está a cargo de la cineasta y docente Alejandra Muñoz. Y las veladas cuentan con el acompañamiento de la barra de cerveza El Perro. La entrada como es habitual es gratuita, y el público puede dejar una contribución voluntaria.

La propuesta se realiza al aire libre, con cupos limitados y cumpliendo con los protocolos vigentes para el desarrollo de actividades culturales. Integra el programa del Instituto de Cultura denominado Patrimonio Activo, con el que se pone en valor el patrimonio cultural y natural de la provincia, y la programación de sus centros culturales, museos y elencos estables.

“La idea es que podamos pensar cómo las niñas y los niños habitan este mundo en transición y cuánto podemos aprender de ellas y ellos en el ejercicio de crear una realidad más justa y amorosa. La intención del eje de este mes es acercarnos a otros relatos de infancias, que nos vuelvan a mostrar el mundo como si fuera la primera vez que lo observamos”, expresaron desde la organización.

Cine Timbó
El ciclo de Cine Timbó tendrá diferentes ejes y temáticas a lo largo del año. Se exhibirán films de distintas épocas y nacionalidades, priorizando relatos y estéticas no hegemónicas, que piensen al cine como espejo pero también como disparador de cambios sociales.

“Creemos importante desde este espacio cultural promover no solo el disfrute estético, sino un momento de consideración y discusión sobre cómo pensamos, cómo habitamos y cómo imaginamos la ciudad y la vida comunitaria”, manifestó Francisco Corcho Benítez, director del Cecual.

Mi vida en rosa
Ludovic es el hijo menor de una familia de clase media. Su máxima ilusión es ser una niña y está convencido de que su sueño se convertirá, tarde o temprano, en realidad. Por eso no entiende la preocupación de sus padres, las burlas de sus compañeros y todas las reacciones adversas que siente a su alrededor.

Programación de Otras Infancias
Jueves 8 - Mi vida en rosa, de Alain Berliner (1997).

Jueves 15 - Tomboy, de Céline Sciamma (2011)

Jueves 22 - Crónica de un niño solo, de Leonardo Favio (1965).

Jueves 29 - El viaje de Chihiro, de Hayao Miyazaki (2001).


COMPARTIR