Este sábado se celebra el Día Internacional del Beso en celebración al récord de una pareja tailandesa cuyo beso duró 58 horas. Durante el acto se liberan endorfinas y se ponen en movimiento alrededor de 30 músculos de la cara, mientras se acelera el ritmo cardíaco. Es indudable que, si bien difiere a lo largo de países y culturas, es una demostración de afecto clave. Tal es su importancia que permite definir si una relación tiene futuro o no.

“Los argentinos sin dudas son de los más pasionales de América Latina. Al principio pueden parecer un poco tímidos, pero una vez que sienten que hay química, el corazón ‘gana’ la pulseada y se animan a disfrutar”, afirma el CEO de la app BlindLove, Federico Volinsky.

El beso es reconocido como uno los hechos afectivos más potentes en cualquier instancia de la relación. No casualmente el último de los enamorados páginas como Google arrojaron récord de búsquedas para consultas sentimentales como “cómo besar bien”.

“El amor es un hecho universal, pero a la vez cultural con sus propias reglas. El beso lo demuestra. Queríamos también interpretar esos diferentes usos y costumbres atendiendo a las necesidades de cada país, por eso hay diferentes hábitos en la app para los mexicanos o para los argentinos, por ejemplo”, explica Volinsky.

Fuente: Minuto1

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry