Un tradicional local de Villa del Parque fue galardonado hace años como el lugar de la Ciudad de Buenos Aires en donde se puede comer la mejor versión de este plato casero que apasiona a todos los argentinos.

Cada 3 de mayo se festeja el día de la milanesa en nuestro país gracias a una acción promovida en las redes sociales desde hace unos años. En 2017 el gobierno de la Ciudad hizo un concurso, el último que se realizó, y "El antojo" de Villa del Parque ganó el honor de ser el hogar de "la mejor milanesa de bodegón" porteño, entre 32 restaurantes. En segundo lugar quedaron Bodegón Núñez, en Núñez, y Manolo, de San Telmo.

Con 15 años de trayectoria, "El Antojo" se hizo su clientela fija cerca de su local ubicado en Tinogasta 3174 pero vio aumentado su público desde que publicaron su participación en la votación.

"Nuestra capacidad es de 180 cubiertos y todos los días tenemos cola. Hay gente de muy lejos que viene sólo por la milanesa", explicó Cristian Franco, encargado del local.

La carta de "El antojo" es bastante extensa pero lo que más se destaca es la amplia variedad de versiones de milanesa, donde se destaca la "Villa del Parque".

Día de la milanesa: por qué se celebra el 3 de mayo

La fecha para festejar el Día de la Milanesa en Argentina nació pura y exclusivamente de las redes sociales, donde un grupo de fanáticos tuvo la iniciativa y lo "decretó".

Desde 2012, cada 3 de mayo se celebra en Argentina el Día de la milanesa. La realidad es que la jornada fue impuesta al azar, fruto de un impulso que organizaron miles de fans de este plato en las redes sociales.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry