Estaban en una superficie de casi dos mil hectáreas y habrían talado ilegalmente casi 100. La rápida acción de la policía logró evitar que el daño en el ecosistema sea mayor. La orden de frenar los trabajos surgió de la Dirección de Bosques.

Durante la mañana de este jueves, efectivos de la Sección Rural de Pampa del Infierno y Sección Rural Pampa Guanaco impidieron un desmonte ilegal en la localidad. Tras el procedimiento, incautaron una topadora con pala frontal y un rolo de cinco metros.

Con una resolución judicial, los agentes tenían órdenes de detener el desmote. Por lo que entraron a un predio en la parcela 198 del Lote 67 de Pampa del Infierno y frenaron la deforestación. El predio tenía 1.917 hectáreas y, la topadora, ya había pasado por 98 de la masa boscosa.

El inspector de Dirección de Bosques, Javier Horacio Salto y el técnico jurisdiccional de la Oficina de Bosques, Sergio Ruiz Diaz, junto a la Oficial de Justicia Viviana Arias, dieron la orden de frenar la obra de desmonte y salvar las hectáreas de flora y fauna nativas.

 


COMPARTIR