Efectivos de la Comisaría de Puerto Tirol demoraron durante un operativo en zona rural a dos hombres que portaban escopetas, elementos de caza y animales recién faenados. Ambos sujetos de 30 y 42 años fueron notificados por Infracción a la Ley de Caza.

El operativo de prevención se realizó el lunes por la noche en la zona rural de la localidad, en inmediaciones del campo Coopercol. Durante el procedimiento detuvieron el paso de un vehículo que era conducido por un hombre de 42 años.

Durante la inspección del vehículo, los uniformados descubrieron que transportaba una escopeta con 13 cartuchos, un cuchillo, un machete, una linterna, y dos animales recién faenados: un carpincho y un tatú. El ciudadano de 42 años no poseía autorización alguna para caza ni tampoco permiso para portar armas. En el procedimiento se secuestró la totalidad de los elementos y se trasladó al conductor a la Comisaría local.

En otro momento de las recorridas, los uniformados demoraron a un hombre de 30 años que caminaba por una zona rural con una escopeta calibre 16 con tres cartuchos, media res de carpincho y media res de tatú. Todos los elementos fueron secuestrados y el sujeto fue trasladado a la dependencia policial.

Finalmente se instruyeron actuaciones judiciales por Supuesta infracción a la Ley de Caza y Supuesta Infracción al Artículo 189° Bis del Código Penal Argentino.


COMPARTIR