Liga Profesional: Racing sumó su cuarta derrota consecutiva en la Copa

Liga Profesional: Racing sumó su cuarta derrota consecutiva en la Copa

 

 

Atlético Tucumán le ganó el jueves por la noche a Racing por 2 a 0, sumó el cuarto triunfo consecutivo en igual número de presentaciones y se convirtió en el primer clasificado para jugar la Fase Campeonato de la Copa de la Liga Profesional.

Lucas Melano, en el primer tiempo, y Leonardo Heredia, en el segundo, marcaron los goles de los tucumanos, que mantienen un sólido andar en el Grupo 1 de la competencia y profundizaron la crisis futbolistas de los dirigidos por Sebastián Beccacece.

Durante el segundo tiempo hubo una interrupción de cinco minutos porque bajó la intensidad de la luz artificial.

Racing no encuentra el rumbo en la competencia local, donde perdió los cuatro partidos jugados y llegará con muchas dudas a la reanudación de la Copa Libertadores el próximo martes, cuando reciba al campeón vigente del certamen continental, el brasileño Flamengo, por los octavos de final.

Cristian Lucchetti tuvo otra actuación decisiva ya que le atajó un penal a Fabricio Domínguez en el primer tiempo, cuando el partido estaba igualado sin goles y esa acción pudo haber cambiado el destino del encuentro.

El primer tiempo tuvo pocas emociones -el gol de Melano y un cabezazo de Javier Toledo que controló Matías Ibáñez fueron las chances del local-, hasta que llegó la polémica intervención de Lucchetti que Diego Abal decidió cobrar como penal pese a que la falta fue afuera del área.

Los visitantes reclamaron la tarjeta roja para el arquero que finalmente fue amonestado y luego se encargó de desviar magistralmente el remate de Dominguez.

Después Atlético inclinó la balanza con los goles de Melano, tras una corrida por derecha, y Heredia, que definió con un toque en el área chica anticipándose a la intervención de Ibáñez ante un cabezazo hacia atrás de Javier Toledo luego de un saque lateral.

 

ATL. TUCUMÁN 2 – RACINC CLUB 0

ATL. TUCUMÁN: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortíz (40ST, Gustavo Toledo), Mauro Osores, Yonathan Cabral y Gabriel Risso Patrón; Guillermo Acosta (40ST, Franco Mussi), Cristian Erbes, Leonardo Heredia (31ST, Matías Alustiza) y Augusto Lotti 826ST, Nicolás Aguirre); Lucas Melano y Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski.

RACINC CLUB: Matías Ibáñez; Juan Cáceres, Fernando Prado, Lucas Orban y Sergio Sánchez; Walter Montoya, Patricio Tanda, Tiago Banega y Fabricio Domínguez (42ST, Evelio Cardozo); Carlos Alcaraz 836ST Ángel Gómez) y Darío Cvitanich (23PT,  Leandro Godoy). DT: Sebastán Beccacece.

GOLES: PT, 35’ Lucas Melano (AT); ST, 25’ Leonardo Heredia (AT).

INCIDENCIA: PT,  29’ Cristian Lucchetti (AT) le atajó un penal a Fabricio Domínguez (RC).

ÁRBITRO: Diego Abal. CANCHA: Estadio José Fierro, de Atlético Tucumán.

 

Agencia Telám.