La UEFA analiza si se debe jugar el Barça-Nápoles en Barcelona

La UEFA analiza si se debe jugar el Barça-Nápoles en Barcelona

El organismo está analizando la situación en todas las sedes de los octavos que quedan por resolver.

La UEFA está muy atenta a la evolución del coronavirus en Catalunya y está analizando si el Barça-Nápoles, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Champions League, se puede jugar en el Camp Nou tal y como está previsto.


Según ha avanzado ‘El Món a RAC1’, el organismo europeo ha preguntado al Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya por la situación de la pandemia en Cataluña siguiendo el protocolo que ha establecido con otras ciudades donde se juegan partidos de la Champions.


Confianza en el Barça


De la respuesta del Departament de Salut dependerá la decisión de la UEFA que deberá darse a finales de esta semana. Por parte del Barça, de momento no tienen ninguna comunicación al respeto.


Por ahora, según ha podido saber MD, las autoridades sanitarias catalanas aseguran que se puede jugar en Barcelona. Los turistas están viniendo a la capital catalana, no tienen prohibida la entrada. Todos estos argumentos dan confianza al club catalán para que se pueda jugar en el Estadio.


La UEFA está siguiendo el mismo protocolo en Manchester, Turín y Múnich. La alternativa al Camp Nou o a algunos de estos escenarios sería Lisboa, donde está previsto que se jueguen las eliminatorias de cuartos, semis y la final de la Champions.