Héctor Wasinger recordó casi 30 años de profesión y habló de nuevos proyectos en un cálido homenaje

Héctor Wasinger recordó casi 30 años de profesión y habló de nuevos proyectos en un cálido homenaje

El reconocido arbitro recorrió su extensa carrera y logros profesionales. Habló de su presente como instructor de nuevos arbitros, no sólo como docente sino como director de la Escuela Argentina de Arbitros a nivel Regional. 

A poco de haber abandonado el arbitraje profesional y tras 21 años trabajando a nivel nacional, hoy se encuentra disfrutando del prestigio de su carrera en una nueva faceta como entrenador de nuevos profesionales. Destacó sus comienzos en Sáenz Peña y el haber trascendido desde el interior provincial, obteniendo logros que lo llenan de orgullo. 

En una entrevista brindada a Chaco TV, Héctor Wasinger recordó su primer partido a nivel nacional en la cancha de Unión de Santa Fe, un estadio para 5000 personas, arbitrando un partido de trascendencia nacional con jugadores que poco después, hicieron historia.  

Wasinger valoró el contacto con colegas destacados como Pablo "Colorado" Estévez o haber arbitrado en partidos con jugadores que trascendieron en el basquetball como: Marcos De Elías, Gabriel Deck o Facundo Campazzo. Durante su carrera intervino en seis campeonatos nacionales y otros 12 en categoría normativa.

Esta nueva etapa de su carrera al frente de la Escuela Argentina de Arbitros, lo encuentra disfrutando de nuevos desafíos que lo llenan de gratificación y que permite canalizar la necesidad de formar nuevos arbitros. "Quería transmitirle a arbitros jóvenes que querían incursionar en el arbitraje, lo que fueron haciendo conmigo, poder devolver cosas que el arbitraje me dio con otras personas que se encontraban un coco a la deriva y encontré una veta adentro de la profesión que me gustó, que fui desarrollando y para la cual me fui preparando y que hoy me da la posibilidad de estar como director de la Escuela Argentina a nivel Regional".