Un automovilista perdió el control de su auto este jueves y atropelló a decenas de personas en el centro de Córdoba. El conductor, de 68 años, manejaba un Toyota Corolla con el cual embistió a peatones y chocó otros vehículos en un trayecto de tres cuadras. Manifestó que se descompensó al volante.
Entre las personas heridas, hay dos de extrema gravedad, entre ellas una mujer que sufrió la amputación de una de sus piernas al ser atropellada, señalan medios locales. Testigos afirmaron que el conductor circulaba a unos 110 kilómetros por hora.
El grave incidente se produjo en horas del mediodía sobre la Avenida Chacabuco, cerca de la intersección con San Jerónimo, cuando el conductor perdió el control de su auto, se desvió de la cinta asfáltica, subió a la vereda y atropelló a varios peatones, informaron fuentes policiales y medios locales.
Una comerciante de la esquina donde impactó el auto al terminar el raid de choques, aseguró que “pasó por toda la vereda, se llevó todo puesto, a todas las personas que estaban circulando. El semáforo que cruzó estaba en rojo. Fue todo en un segundo”, consigna la información del El Doce.
*C5N