Una de las víctimas tenía 46 años y convulsionó antes de morir. En tanto, el otro deceso fue el de una adolescente de 16 años que estaba en la fila de un kiosco.

Una de las víctimas fue un hombre de 46 años, que alrededor de las 18.30 del lunes sufrió una descompensación que derivó en serias convulsiones. A pesar de que los vecinos llamaron de forma inmediata al 107 para que lo asistan, los médicos constataron la muerte del hombre apenas unos minutos de llegar.

Al presentarse la hija de la víctima en el lugar del deceso, esta precisó que su padre padecía la enfermedad que transmite el Aedes Aegypti. Se espera que la Justicia realice la autopsia correspondiente para establecer la causa de la muerte.

El otro caso tuvo lugar en Barrio Alberdi, dos horas después de la primera muerte. Una joven de 16 años estaba haciendo la fila en un kiosco junto a su madre. De un momento a otro, y sin que se pueda establecer un motivo, la adolescente se descompensó y cayó al suelo inconsciente.

Enseguida acudió al lugar personal de emergencia. Luego de practicarle maniobras de reanimación sin éxito, la joven murió por paro cardiorrespiratorio. La madre confirmó que padecía dengue, por lo que el caso también es investigado por el Ministerio de Salud de Córdoba.

*C5N


COMPARTIR