El seleccionado femenino estrenó 2022 con los entrenamientos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo. El primer objetivo será la Copa Panamericana.

Después del receso por las Fiestas, las Leonas retomaron los entrenamientos bajo el mando del staff conducido por Fernando Ferrara. En el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo se reunió el plantel luego de haberse suspendido el viaje a Uruguay que incluía dos test matches ante el seleccionado local y que se canceló por un tema de prevención ante la suba de los nuevos contagios de coronavirus.

Las primeras prácticas tendrán como primer objetivo la Copa Panamericana que se jugará en Santiago del 19 al 30 de enero. El torneo es muy importante porque entregará tres lugares para el Mundial de España - Países Bajos.

Las jugadoras convocadas son María Belen Succi, Sofía Toccalino, Agustina Gorzelany, Sofía Cairo, Agostina Alonso, Agustina Albertarrio, María José Granatto, Delfina Merino, Cristina Cosentino, Clara Barbieri, Bárbara Dichiara, Rocío Sánchez Moccia, Victoria Sauze, Valentina Raposo, María Eugenia Trnchinetti, Micaela Retegui, Celina di Santo, María Cedres, Jimena Lobbosco, Julieta Jankunas, Martina Triñanes, Valentina Marcucci, Valentina Costa, María Delfina Thome, María Emilia Forcherio, Sol Lombardo y Daiana Pacheco.

Más allá del compromiso deportivo, Ferrara les apuntó a las metas a conseguir en esos primeros entrenamientos del año. Y explicó: "Los objetivos son volver a ganar confianza en el contacto con el palo y la bocha desde lo técnico y ganar con el ritmo de las prácticas desde lo físico y lo táctico. También le apuntamos a seguir avanzando con el sistema de juego con la pelota y sin ella y, por último, a trabajar los corners ofensivos y defensivos. Entre noviembre y diciembre ya trabajamos en todos esos aspectos y seguiremos para adelante con ese plan".

El viaje a Santiago está previsto para el 16 y luego de la Copa Panamericana el equipo se enfocará en la FIH Pro League en la que Argentina debutará en febrero en Buenos Aires.


COMPARTIR