En Resistencia, juntarán donaciones este viernes, a las 9, en la Plaza España y difundirán la iniciativa en semáforos de la ciudad capital. El lunes 15 de agosto, instalarán ollas populares en comedores comunitarios de distintas localidades de la provincia.

Jóvenes organizados en el Movimiento Sur realizarán actividades solidarias en todas las provincias del país. La jornada se denomina "Yendo por Argentina", en el Chaco juntarán donaciones este viernes, a las 9, en la Plaza España y difundirán la iniciativa en semáforos de la ciudad de Resistencia. El lunes 15 de agosto instalarán ollas populares en comedores comunitarios de distintas localidades de la provincia.

La coordinadora provincial de Sur, Laura Cánepa, informó que eligieron hacer esta jornada nacional en estas fechas como homenaje a San Martín y su gran gesta patriótica. "Jóvenes salimos en todo el país a participar de una jornada solidaria nacional porque Argentina nos necesita", dijo. Y manifestó: "En este contexto tan difícil, convocamos a jóvenes a participar y sumarse con acciones solidarias en los barrios más humildes para involucrarnos con nuestra realidad. Para los jóvenes que creen que no hay posibilidades acá, les decimos que hay futuro si nos involucramos para lograrlo, hay otra realidad posible y no debemos resignarnos".

Por último Cánepa agregó: "Argentina necesita jóvenes comprometides y solidaries, con voluntad de sacar al país adelante. Muchas familias, en especial niños, niñas y adolescentes viven situaciones difíciles en donde no tienen garantizados sus derechos básicos. No nos vamos a resignar a dejar las cosas como están, por eso nos organizamos". Las jornadas “Yendo por Argentina” constarán de actividades recreativas para niños, niñas y jóvenes, torneos deportivos, refacción de espacios públicos, realización de talleres, ollas populares, merienda entre otras actividades en todo el país.

 


COMPARTIR