El ministro Pérez Pons y funcionarias de los Ministerios de Educación y de Desarrollo Social, participaron del encuentro que tuvo lugar en el campus Resistencia de la UNNE. Además, se entregaron las notebooks que adquirieron los beneficiarios y beneficiarias del programa “Más Inclusión Digital”.

En el marco de un debate sobre la importancia de involucrar iniciativas de jóvenes en políticas públicas para el crecimiento y desarrollo del Chaco, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; la subsecretaria de las Juventudes y Diversidad, Julieta Ocampo; y la subsecretaria de Educación, Ludmila Pellegrini, participaron de un conversatorio junto a estudiantes de diferentes carreras universitarias.

En el intercambio, realizado en el campus ubicado en Resistencia de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), se trataron temáticas vinculadas a la juventud, empleo e inserción laboral, acompañamiento académico, capacitaciones y formación profesional y las diferentes políticas públicas que el estado implementa para esa franja etaria. Las funcionarias y funcionarios presentes escucharon las inquietudes de las y los jóvenes y se plantearon diversas propuestas en conjunto para establecer respuestas a los diferentes desafíos.

14f55c6cd7bace68603a88298a9bc945

En este sentido, Pérez Pons destacó que “lo más importante fue la escucha y participación que se plantea desde el gobierno provincial con los y las jóvenes para buscar en conjunto, la salida a los temas que les preocupan".

Entre otros, el objetivo del conversatorio fue socializar los diferentes programas que desde el Estado se implementan para su beneficio. A propósito, el titular de la cartera económica comentó que en encuentros anteriores los jóvenes le habían solicitado una serie de cuestiones que, hoy por hoy, se están ejecutando tales como “la ampliación del comedor universitario para que más estudiantes accedan, las refacciones integrales de las residencias estudiantiles, la inauguración del SUM del jardín de Infantes al que acuden hijas e hijos de ellos y de docentes”, puntualizó.

-Notebooks y más inclusión digital

Además, el encuentro fue el marco de la entrega de las notebooks a los beneficiarios y beneficiarias del programa “Más Inclusión Digital'', en el que más estudiantes y jóvenes profesionales de hasta 35 años accedieron al financiamiento en 24 cuotas, para la compra de computadoras de alta gama a tasa cero.

Al respecto diferentes jóvenes destacaron la importancia de la herramienta financiera con características que no se encuentran en el mercado. Joaquín Chorvan, estudiante de ingeniería en Sistemas de la UTN, resaltó la importancia del programa porque “significa mucho más que una computadora, es la herramienta necesaria para poder avanzar en mi carrera, que con esta posibilidad de pagarla en cuotas y sin ningún interés, me abrió un horizonte que no existía para mí”.

Bcfa48fdf7f029575247d8e7666affc9

Desde el Gobierno se busca generar igualdad de oportunidades y brindar acceso a la tecnología a más chaqueñas y chaqueños, para garantizar su crecimiento, formación y desarrollo tanto académico como laboral. ‘Inclusión Digital’ es financiado a través del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y Fiduciaria del Norte.

Pérez Pons remarcó el rol de las y los jóvenes y el acompañamiento que se les brinda desde distintos programas del Gobierno para su desarrollo y el futuro de Chaco y afirmó: “estamos convencidos que es, a través de las políticas públicas inclusivas, que podemos brindar herramientas a nuestra juventud para que se desarrollen y logren el desarrollo y crecimiento de la Provincia que necesitamos”.

-Un encuentro donde surgen ideas e instrumentos

Por su parte, la subsecretaria de Educación, Ludmila Pellegrini, destacó la amplia participación de las y los estudiantes y la importancia de generar el acercamiento con ellos. “En encuentros como estos surgen, no solamente nuevos desafíos que afrontar y problemas que resolver, sino ideas y verdaderos instrumentos para poder seguir desarrollando políticas públicas que colaboren con las condiciones de los procesos educativos de todas, todos y todes quienes afrontan una carrera universitaria”.

Al mismo tiempo resaltó la entrega de computadoras de “Más Inclusión Digital” como “herramientas indispensables de esos procesos''.

Mientras tanto, Julieta Ocampo, subsecretaria de Juventudes, indicó que “esta es una política fundamental para poder achicar la brecha digital que les permite a las y los jóvenes poder llevar adelante sus estudios”, finalizó.

Cc336b1eeb5f2d9cd4bec0360f02cb87


COMPARTIR