Marcela Analía Maydana tenía 44 años y desde el sábado pasado era buscada desesperadamente por sus hijos, familiares y amigas. El miércoles por la noche se conoció el peor final: su cuerpo fue encontrado en la zona sur de Recreo, a 17 kilómetros la ciudad de Santa Fe.

Por el femicidio fue detenido César Pérez, con quien había mantenido una relación y a quien había denunciado por hostigamiento en diciembre pasado. El caso se suma a una estadística espeluznante: la semana pasada se dio a conocer que el primer trimestre de 2021 registró un femicidio cada 35 horas en el país, según el Observatorio de MuMalá.

Fue el sábado por la noche cuando Marcela salió de su casa por última vez. Desde el inicio de la investigación, su hijo Agustín sospechó del ahora detenido. "La expareja de mi mamá tenía una medida de restricción por el continuo acoso", relató antes del hallazgo inesperado.

El fiscal Martín Torres confirmó que el acusado tenía una orden de restricción de acercamiento, por el hostigamiento, pero indicó que tiempo después, ambos "se volvieron a ver voluntariamente".

Según reconstruyó la Fiscalía con datos aportados por los familiares de Marcela, ella llegó de su trabajo de cuidadora de ancianos el sábado por la tarde y volvió a salir horas después. Su actual pareja recibió el último mensaje de su teléfono celular a las 22.30. Cuando advirtieron que no regresaba, los hijos publicaron su foto con el pedido de paradero. "El lunes se tomó conocimiento institucional de que esa persona estaba requerida", agregó el fiscal que este sábado imputará al acusado.

Vanesa, hija de la mujer dijo en Radio Sol que "es él y nadie más, él la hostigaba todo el tiempo. Mi mamá estaba saliendo con otra persona y él estaba enfermo de los celos. Fue una relación de seis años con este hombre y la quería solamente para él".

Página 12

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry