El presidente Alberto Fernández mantuvo por más de dos horas una videoconferencia con doce gobernadores del Nea y Noa para analizar la situación epidemiológica en las provincias, informaron fuentes oficiales.

“En videoconferencia con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y gobernadores de 12 provincias, analizamos la evolución de los indicadores sanitarios del país para optimizar la toma de decisiones conjuntas que nos permitan lograr una mayor efectividad en el control de la pandemia”, confirmó el gobernador Capitanich tras el encuentro a través de sus redes sociales.

En este contexto, “nos comprometemos a promover acciones coordinadas para administrar los contagios, minimizando la circulación de personas en las actividades de mayor impacto sanitario”, destacó. Y cerró: “Todos los gobernadores hemos reconocido el apoyo del gobierno nacional por el aporte de equipamiento, insumos y vacunas para atender la mayor demanda derivado del aumento de contagios. Al mismo tiempo, respaldamos las decisiones del presidente de la Nación destinadas a reducir los contagios, atento a las particularidades de cada provincia”.

El mandatario nacional realizó la comunicación virtual desde Casa Rosada, de la que participaron además los gobernadores Gustavo Valdes (Corrientes), Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Sáenz (Salta), Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Oscar Herrera Ahuad (Misiones). También lo hacen Ricardo Quintela (La Rioja), Juan Manzur (Tucumán), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Sergio Uñac (San Juan).

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry